viernes, abril 26, 2024
Turismo

Valencia, paraíso para una nueva generación de artistas

Los jóvenes creadores de este siglo han encontrado en la ciudad de las ciencias su espacio, una ciudad hambrienta de cultura emergente que cada día apuesta más por los nuevos talentos dentro del panorama artístico.

Valencia está de moda y los jóvenes ya no solo cruzan el charco dirección Ibiza en busca de diversión obtusa, existe un público ecléctico, una generación empapada de conocimientos deseosa de nuevas experiencias y que no solo navegan por la red, sino que como ávidos marinos de su siglo surcan el mediterráneo en un moderno ferry Ibiza Valencia para encontrar en la península una tierra abierta al talento emergente.

No solo llegan en ferry Ibiza Valencia, los nuevos artistas provienen de todas las regiones españolas y se acercan a la ciudad que en su día vio nacer a artistas como el guionista y director Luis García Berlanga; a Joaquín Prat, uno de los presentadores de radio y televisión en España más importantes del siglo XX; al escritor Vicente Blasco Ibáñez; el pintor luminista Joaquín Sorolla y los cantantes Conchita Piquer y Nino Bravo entre otros…

En el siglo XXI Valencia vuelve, una vez más a despertar su hambre de cultura que pudo sentirse aletargada por un tiempo. Porque aunque, en la ciudad nunca han dejado de existir convocatorias para animar a artistas jóvenes a producir, hacía mucho tiempo que en la ciudad no se vivía el arte de forma concentrada con una oferta tan amplia y variada de espacios abiertos a la creación y residencias artísticas.

Los jóvenes han pasado a ser los protagonistas de las artes y, en la actualidad, hay varios de los espacios de más renombre en la ciudad que han abierto sus puertas a jóvenes y se han convertido en lanzaderas de nuevos talentos. Una de las nuevas acciones llevadas a cabo desde el propio Ayuntamiento ha sido la campaña “Muestra tu arte” que cede salas de exposiciones a jóvenes creadores dentro de las artes plásticas. Por otro lado, el Museo del Carmen también ha abierto sus salas a los jóvenes cediendo espacios a proyectos muy innovadores. El propio IVAM es uno de los centros artísticos que más ha apostado por los jóvenes exponiendo en sus salas trabajos de de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Valencia.

Valencia deja de oler a naftalina y se pone a la altura de las grandes urbes, donde el cambio vienen precedido por la innovación artística. Los jóvenes de la moderna Ibiza miran de reojo esta nueva oleada de aire fresco y buscan avispados el mejor horario del ferry Ibiza Valencia para saciar sus ganas de arte renovador y pasar unos días en una ciudad que cree y apoya sus iniciativas.

Deja una respuesta