sábado, abril 27, 2024
ocioTurismo

Semana Santa en Ceuta ¿Qué ver y hacer?

Ceuta es un lugar excepcional para visitar y disfrutar de todo lo que ofrece, la Semana Santa en Ceuta es una de ellas.

Podrás asistir desde la península a la Ciudad autónoma de forma rápida gracias a la ruta Algeciras – Ceuta, la cual tiene una duración de aproximadamente una hora.

La Semana Santa en Ceuta, data del siglo XVI, cuenta con 14 procesiones, además, los actos y desfiles que se producen recuerdan a sus espectadores a la Semana Santa sevillana.

A continuación, vamos a hacer una división de la Semana Santa ceutí por días y procesiones más destacadas:

  • Lunes Santo: El acto mas importante de este día es el multitudinario traslado del Medinaceli.
  • Martes Santo: En este segundo día tiene lugar el acto mas representativo de todas las fiestas y esto es el llamado “Reencuentro”, el cual ocurre entre la imagen del Nazareno y la Virgen de la Esperanza.
  • Miércoles Santo: En este día procesionan las hermandades de Flagelación y Amargura.
  • Jueves Santo: El jueves se realizan tres cortejos procesionales que son el de la Vera Cruz, la Encrucijada y por último el de las Penas.
  • Viernes Santo: El viernes es el día que más procesiones hay, teniendo lugar una de ellas de madrugada, las hermandades que realizan su estación de penitencia ese día son; el Descendimiento, Expiración, el Valle, Buena Muerte y Entierro.
  • Domingo de Resurrección: Este día ocurre la procesión de “Jesús Resucitado” al medio día, con esta procesión se cierran los actos religiosos.

Ceuta

Si quieres viajar a Ceuta esta Semana Santa, para así poder disfrutar de sus procesiones y todos los actos que alberga esta gran semana, puedes visitar este enlace donde encontrarás información de como poder acudir, para disfrutar de esa semana.

Deja una respuesta