jueves, abril 25, 2024
FerrysTurismo

Alcudia ecoturística

Al norte de la isla de Mallorca, este municipio ha desarrollado con éxito un turismo sostenible con el medio ambiente como punto clave.

Mallorca es un gran destino turístico, cada día llegan a su puerto barcos desde diferentes puntos de la península, en gran parte por sus maravillosas playas. Una de las rutas más demandadas es el ferry Denia Mallorca, operada por la compañía de ferry Balearia, conecta la península con la isla en una travesía de menos de ocho horas.

Pero no todos los destinos cuentan con el medio ambiente como una de las grandes prioridades a pesar de que lo usen como reclamo. Sin embargo, Alcudia, al norte de la isla de Mallorca, suma importancia al ecoturismo y a la preservación del medio ambiente. Era casi obligado, ya que esta localidad cuenta con el 35% de su territorio como Área Natural de Especial Interés.

Entre sus espacios naturales destacan la reserva natural de S’Albufereta, la montaña de la Victòria, es Cap des Pinar y gran parte de su litoral. La conjugación de estos espacios con la aplicación de medidas para un desarrollo turístico sostenible ha hecho que el turismo se desarrolle con éxito al mismo tiempo que se le da importancia a la preservación del entorno natural.

Alcudia es, sin duda, un municipio donde las políticas de sostenibilidad han surtido efecto a nivel local y también dentro de las empresas turísticas que allí prestan sus servicios. Entre sus medidas: educación ambiental, uso de vehículos no contaminantes, reducción del consumo energético, ahorro y reutilización de agua, uso de productos ecológicos o promoción de los productos locales.

Alcudia es un destino más que atractivo para quienes quieren conjugar la más que cuidada naturaleza compuesta por playas de arena fina, calas, montañas y zonas húmedas. Y si está planteándose unas “vacaciones eco”, no deje de revisar las travesías de ferry Denia Mallorca en esta temporada para organizar su próxima escapada a uno de los paraísos dentro de la geografía española.

Deja una respuesta