jueves, abril 25, 2024
GastronomíaHistoriaTurismo

7 razones por las que debes visitar Marruecos

Marruecos, ubicado al norte de África, es un destino turístico muy popular que atrae a todo tipo de viajeros. Lo más llamativo de este destino es su cultura, costumbres y arquitectura. Aquí os dejamos 7 razones por las que debes visitar Marruecos.

1. Visitar las hermosas playas.

Marruecos cuenta con numerosas playas para relajarse y pasar un día inmejorable. Cuenta con costa tanto en el Mar mediterráneo como el océano Atlántico, por lo que podrás disfrutar sus playas en cualquier época del año. Essaouira y Sidi Kaouki son las playas perfectas para quienes quieren disfrutar del surf y otros deportes acuáticos.

Descubre todos nuestros trayectos en ferry para viajar a Marruecos.

Playa de Marruecos

2. Visitar Casablanca.

Casablanca destaca por su patrimonio arquitectónico, sus barrios de moda y compras de artesanía tradicional. Ciudad conocida por la célebre película «Casablanca«. Esta ciudad tiene una mezcla de arquitectura contemporánea moderna y un ambiente francés al mismo tiempo. La mezquita de Hassan II, es la segunda mezquita más grande del mundo después de la Meca, y es un monumento que no te puedes perder.

Casablanca (Marruecos)

3. Visitar el desierto.

Ir al desierto del Sahara y montar en camello es una experiencia única que nadie debería perderse si viaja a Marruecos. Tienes opción de adentrarte desde las localidades de Zagora o Merzouga. El desierto de Zagora se encuentra a unas 7 horas de Marraketch. Las dunas no son tan increíbles como las de Merzouga, pero si dispones de pocos días, es la opción perfecta para vivir la experiencia. Allí encontrarás infinidad de excursiones como paseo en camello por las dunas, acampadas en una jaima bereber o disfrutar de una cena bajo el cielo estrellado.

Desierto de Marruecos
Atardecer desierto de Marruecos

4. La gastronomía.

No puedes irte de Marruecos sin degustar la rica y variada gastronomía marroquí. Los sabores de esta cocina son increíbles. Uno de los platos mas típicos es el Tajín, un estofado de cordero o pollo con hortalizas servido en el típico plato de barro. El segundo plato mas típico es el cuscús, sémola muy parecida al arroz que se mezcla también con verduras y carne.

Gastronomía marroquí

5. Ir de compras.

Marruecos tiene numerosas tiendas y zocos donde puedes encontrar gran cantidad de artilugios. Hay mercados donde podrás encontrar alfombras, bolsos hechos a mano, objetos de madera, etc.

No te pierdas nuestras excursiones para visitar Marruecos.

Zoco de Marruecos

6. Los paisajes de montaña.

Sin duda, si eres un apasionado de la escalada o del montañismo, Marruecos es un destino obligado para disfrutar. Este país cuenta con numerosas cordilleras y picos dignos de ver y ser descubiertos. Cabe destacar la Cordillera del Atlas y las montañas Rif, al norte de Chefchaouen.

Atardecer Marruecos

7. La arquitectura.

Su arquitectura fascina a todos los turistas. Cada edificio y espacio público tiene una explicación y una historia diferente. Aunque los edificios modernos ya forman parte del arte marroquí, son los edificios más antiguos los que tienen más encanto y esconden secretos del pasado. Podemos encontrar las madrazas (escuelas del corán), las medinas, las Kasbahs, las sinagogas, los palacios, los jardines, los zocos, los hammams, etc.

Mezquita Marruecos

Deja una respuesta