viernes, abril 26, 2024
FerrysNoticias

Algo más que sol y playa

Gran Canaria cuenta con una amplia oferta cultural para completar las mejores vacaciones en la isla

En Gran Canaria está asegurado disfrutar del sol y de la playa. Relax rebosando por cada esquina. Pero la isla también está llena de cultura, de tradiciones, de peculiaridades que completan un destino 100% recomendable. No lo pienses más, si te encuentras de vacaciones en las Islas Canarias y quieres conocer uno de los destinos más turísticos de España, la compañía Naviera Armas opera diferentes travesías entre islas… ¡A qué estás esperando, compra tu un billete y embarca en una aventura única!

Gran Canaria

Fue en otros tiempos, donde surcar los mares no era tan fácil como ahora, y todavía no se habían forjado las travesías turísticas, ni compañías como Naviera Armas, cuando Gran Canaria fue, históricamente, frontera del mundo conocido, lugar de paso y de partida para largos viajes. Decenas de culturas pasaron por la isla impregnándola de aspectos que la han ido forjando a lo largo del tiempo. Así, Gran Canaria es sinónimo de unión de la variedad, de alianza de culturas.

El patrimonio de la isla va más allá del período prehispánico. En él destaca la influencia de más de cinco siglos de historia. El viajero lo puede comprobar con un paseo por el barrio de Vegueta, en la capital, donde acabar en la catedral del siglo XVI. Además, se pueden apreciar elementos gótico-mudéjares del siglo XVI en la iglesia de San Juan Bautista de Telde y estilos del barroco mezclados con los anteriores en Santo Domingo y San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

Y si echamos la vista mucho más atrás, imprescindible es pensar en la arqueología. Ocho enclaves forman la Red de Espacios Arqueológicos de Gran Canaria: el Parque Arqueológico Maipés de Agaete, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y el Cenobio de Valerón en el norte de la isla; el Centro de Interpretación del Roque Bentayga y el Centro de Interpretación del Barranco de Guayadeque más en el centro; y el Centro de visitantes de La Fortaleza, la Necrópolis de Arteara y Cañada de Los Gatos en el sur.

Podemos completar la visita cultural a Gran Canaria a través de la música, el folklore y la idiosincrasia de sus pueblos. Los trajes típicos y la música tradicional se dan cita en cada una de las fiestas de estos, vinculadas en su mayoría a santos y vírgenes. Entre las más destacadas se encuentra la celebración de la Virgen del Pino el 8 de septiembre en la localidad de Teror. Los balcones se engalanan y el pueblo se llena de laurel y araucarias centenarias. Por otro lado, la celebración de Santa Brígida en Telde deriva en una batalla de barro y cubos de agua. Una divertida tradición para oriundos y visitantes.

¿Hay algo mejor que descubrir un destino al completo desde todos sus puntos de vista?

Recomendación: Comprobar los horarios, barcos y travesías disponibles de Naviera Armas, desembarcar en Gran Canaria y dejar tiempo para algo más que el sol y la playa.

Deja una respuesta