miércoles, abril 24, 2024
Sin categoríaTrayectosTurismo

Ceuta, la puerta de África

Ceuta, la puerta de África

Musulmanes, hindúes, cristianos y judíos han hecho de este ecléctico paraje un lugar con personalidad bien propia, donde las culturas se dan la mano en esta ciudad española situada al norte del continente africano y conocida como “La puerta de África”.

La silueta colorida de este peculiar lugar es uno de los símbolos de identidad Ceuta, junto la mezquita de Sidi Embarek o la Sinagoga de Bet El y el barrio del Príncipe Alfonso. Adentrarse en ella es perderse por en sus estrechos rincones, irregulares fachadas y laberínticas calles para encontrar una ciudad llena de vida que ha nacido de la mezcla y es el atractivo más reclamado por los visitantes que llegan de todas partes del mundo a conocerla.

Para llegar a Ceuta, la ruta del ferry Algeciras Ceuta conecta la península con Ceuta con barcos operados por tres compañías diferentes ofreciendo hasta 22 combinaciones de salidas diarias. Balearia opera el ferry Algeciras Ceuta hasta 12 veces por día, Trasmediterranea opera cinco veces al día y el servicio de FRS está disponible hasta cinco veces por día.

La ciudad fortificada de Ceuta es desde tiempos remotos un lugar de gran interés para el comercio gracias a su ubicación ideal. A lo largo de la historia, fenicios, griegos y árabes se han asentado en este punto estratégico, convirtiéndola, hoy en día, en una de las ciudades más multiculturales de España.

La oferta turística de Ceuta no sólo abarca un recorrido por sus monumentos y plazas, sino que sus playa, actividades de ocio y cercanía a Marruecos le otorgan una serie de alicientes especiales a las visitantes que deciden conocer este lugar de interés especial. Además, de Ceuta se puede destacar su maravilloso clima, su gastronomía y sus precios más que asequibles.

Si has decidido tomar un ferry Algeciras Ceuta y conocer la puerta de África a continuación te enumeramos tres puntos claves que no te puedes perder:

  • Parque Marítimo del Mediterráneo: Este parque, diseñado por Cesar Manrique, tiene varios lagos de agua salada, solariums y todo tipo de instalaciones y servicios.
  • Fortaleza de Monte Hacho :Uno de los referentes turísticos de la ciudad. En este mirador se encuentra la antigua fortaleza de la ciudad, el Museo Militar, además del Faro, la Ermita de San Antonio y el Parque de San Amaro, reconocido por su gran riqueza botánica.
  • Plaza de Nuestra Señora de África: Muy cercanas a las murallas de la ciudad, donde en su centro se encuentra el monumento dedicado a los caídos en la guerra de África del siglo XIX.

En el caso que dispongas de más tiempo para disfrutar de esta maravillosa ciudad, no te pierdas este artículo donde te contamos como exprimir al máximo tu  fin de semana en Ceuta.

Deja una respuesta