miércoles, abril 24, 2024
Sin categoría

Qué hacer en un fin de semana en Ceuta.

Ceuta, territorio autónomo español situado en la península Tingitana, localizada en el Estrecho de Gibraltar. Esta interesante ciudad se encuentra entre dos mares: el mar Mediterráneo y el océano Atlántico y entre dos continentes África y Europa. Gracias a su prestigioso puerto, se ha convertido en un importante medio de comunicación y cada vez son más las personas que deciden visitar esta magnífica ciudad. Ceuta, aunque es pequeña, tiene muchas visitas interesantes y cosas que hacer, por eso queremos darte algunas ideas para que aproveches al máximo tu fin de semana.

Parque marítimo del Mediterráneo
  • Parque marítimo del Mediterráneo: Este hermoso lugar en pleno centro de la ciudad, es uno de los sitios mas espectaculares y visitados de Ceuta. Cuenta con 3 lagos azules de agua salada, cascadas, saltos de agua, solarium y rodeados por hermosas palmeras y vegetación de todo el mundo. Cuenta con una amplia cantidad de servicios como vigilancia o guardería. La gastronomía es variada y podrás disfrutar desde la comida rápida hasta deliciosos platos locales.
imagen de noche de las murallas reales de ceuta
Murallas Reales
  • Las Murallas Reales: son el monumento mas representativo de Ceuta. Construidas entre el año 962 cuenta con 3 puentes que la cruzan, dos en la zona norte y dos en la zona sur. Estas murallas se hicieron con la idea de proteger militarmente a Ceuta. Disfruta de un paseo en barca por este foso navegable.
Playa de la Rivera
  • Playas de Ceuta: con casi 20km de línea costera, se distinguen dos bahías, la atlántica y la Mediterránea. Estas playas se encuentran a escasos metros de la ciudad y tiene muy fácil acceso. Todas ellas cuentan con todo lo necesario para pasar un día completo y estupendo: instalaciones deportivas, duchas, vigilancia….
  • Las diferentes playas que podemos encontrar son: playa de la Rivera, playa de Calamocarro, playa del chorrillo o playa Benítez.
Plaza de los Reyes
  • Si lo que queréis es ir de tiendas, en ceuta podréis hacer un recorrido que abarca las mejores calles comerciales. Comienza en la Plaza de África y se comunica con Gran Vía, donde se combinan las mejores tiendas y cafeterías. Paseando por el centro, pasaréis por la Plaza de la Constitución, también un lugar muy turístico. Si tenéis tiempo aprovechar también para ver la Casa de los Dragones o la Catedral de la Asunción.
Monte Hacho
  • Una de las visitas que no debes perderte es subir al Monte Hacho. Tiene una altura de 204 metros y está coronado por la Fortaleza del mismo nombre. Es unas de las referencias visuales mas características de la ciudad, tanto de día como de noche.
  • Una visita obligada si estás en el Monte Hacho, es comer en el Oasis, un increíble restaurante marroquí de los más reconocidos del norte de África. Ofrece una variada gastronomía árabe con unas vistas espectaculares tanto de la ciudad como del mar y la península ibérica.

Deja una respuesta