jueves, marzo 28, 2024
FerrysNoticias

Una ruta por las playas que parecen piscinas naturales en el paraíso balear

A veces queremos perdernos para de algún modo poder encontrarnos; otras veces, simplemente deseamos alejarnos de la rutina para volver a sentir la brisa golpeandonos en nuestra tez… La búsqueda del contacto con la naturaleza cada vez más está acercando a viajeros a buscar lugares donde el paisaje y sus encantos se conviertan en el mayor aliciente de su desplazamiento.

La isla de Mallorca es uno de esos lugares que embrujan. Su cultura, su clima, su cercanía y sus playas de una belleza espectacular han convertido a la isla en un destino turístico por excelencia. Desde la península sólo necesitas coger el ferry Mallorca para, en pocas horas,  desembarcar en uno de esos lugares en los cuales lo mejor que puedes hacer es… perderte entre sus calas. Y si te da un poco de miedo andar perdido, aquí te marcamos un mapa de ruta por las piscinas naturales de la isla balear

Ferry_a_Ibiza

CALA DEL MORO: Considerada la playa más bonita de la isla. Sus aguas de azul turquesa golpean en la arena blanca con la banda sonara de las olas golpeando en la orilla, bajo un cuadro de acantilados y brumosa vegetación

CALA VARQUES: Una joya virgen ubicada en el término de Manacor. Si ves la foto de este bello lugar, no lo vas a pensar más y tras cerrar un momento los ojos y visualizarte en él, el siguiente paso será comprarte el billete del ferry Mallorca.

CALA MONDRAGÓ: Ubicada dentro del parque natural de Mondragón, la tranquilidad de sus aguas acompañan este paisaje de postal casi pintada.

SA CALOBRA: Una piscina totalmente natural encerrada entre acantilados de más de 200 metros. Un rincón inalterado por el hombre, de difícil acceso, pero que merece la pena conocer.

CALA LLOMBARDS: Resguardada del viento y de ambiente familiar, no por ello menos bonita, pero sí más conocida y de mejor acceso. Es una alternativa perfecta para los menos aventureros, que buscan unos días de paz y tranquilidad, pero sin muchas complicaciones.

CALA MOLTÓ: Pequeña calita con fondo rocoso, se encuentra ubicada en un entorno casi sin intervenir repleto de pinares.

CALA FORMENTOR: Se trata de un conjunto de varias playas y pequeñas calas, todas entramadas en un bosque de pinos y encinas.

 

Deja una respuesta