viernes, abril 26, 2024
FerrysGastronomíaTurismo

Ibiza para novatos, ¡descubre la Isla!

Si todavía no conoces Ibiza y este año has decidido surcar los mares para desembarcar en la isla de la diversión, a continuación te ofrecemos una serie de consejos básicos par que no te sientas un novato en medio del paraíso:

Llegar a Ibiza
Lo primero que se te puede venir a la cabeza a la hora de planear tu viaje a Ibiza es cómo vas a llegar a la isla. La opción más cómoda y económica es ir en barco y según el tiempo que planeas pasar en la isla, para poder moverte en ella te puedes llevar tu propio vehículo.

En la isla hay dos puertos: el de la ciudad de Ibiza y el de San Antonio con enlace a los principales puertos de la Península, como son Barcelona, Valencia y Denia. El puerto de Dénia en España tiene travesías con la compañía Balearia Denia Ibiza y en un relajado trayecto podrás estar en la isla sin preocuparte de exceso de equipaje ni de colas en los aeropuertos.

¿Dónde alojarse en Ibiza?
Esta es otra de las decisiones que te dará un pequeño quebradero de cabeza si eres novatos y si vienes con un grupo de amigos, porque poner a todo una jauría de personas de acuerdo es tarea complicada.

Ferry Denia Ibiza

Ibiza es una isla turística por autonomasia, por los que existen numerosas opciones de hospedaje, desde lujosos hoteles, apartamentos, hostales y casas para alquilar. El problema es que durante la temporada alta de la isla los precios se desorbitan de una manera un poco exagerada.

Una de las cosas que debes tener claro como novato es que tipo de vacaciones deseas pasar en la isla: ¿Estás buscando unas vacaciones tranquilas, disfrutando de la playa, buenos restaurantes y alguna copa en uno de los sitios más chics de la isla? ¿o por el contrario, tu idea de ibiza es conocer sus noches locas y dormir la mona durante el día? Ibiza tiene las dos opciones y planificando bien cómo quieres pasar tus días en la isla, no debe de existir ningún problema.

La zona más económica de la isla para hospedarse es la que rodea a San Antonio y la zona de Playa d’en Bossa. Por esta razón, aquí se concentra un gran número de turistas jóvenes de diferentes nacionalidades. Estas zonas, además, están repletas de bares y están cerca de las discotecas de moda.

Si por el contrario, estás buscando unas vacaciones más tranquila, lo suyo es no buscar hospedaje por estos lugares y optes por otras partes de la isla para encontrar un rinconcito más coqueto y hoteles con mucho encanto.

Alquilar un coche en Ibiza
A pesar de la gran aglomeración de gente que puede llegar a la isla, las carreteras y señalización de la isla es bastante buena, por lo que es fácil manejarse en coche en ella. Por lo que, te recomendamos alquilar un coche para poder moverte con tranquilidad y poder conocer parajes más alejados del tumulto turístico, ya que las mejores playas y los pueblos más singulares no tienen parada de bus. Eso sí, ten en cuenta que durante la temporada alta es muy probable que no encuentres coche de alquiler disponible, por lo que lo suyo es que realices la reserva con mucho tiempo de antelación antes de tu llegada.

La noche en Ibiza
Ibiza es muchas cosas, pero si hay algo por lo que esta isla es famosa es por sus discotecas de renombre mundial: Pachá, Amnesia, Ushuaïa, Space, Privilege, Edén, Es Paradís… Están repartidas por toda la isla y abren cada noche desde la media noche hasta altas horas de la madrugada.

Cada discoteca tiene sus programación de fiestas, por lo que cada noche las opciones entre tipo de ambiente y música puede variar mucho. Es aconsejable que estudies un poco el calendario de cada una para no perderte lo mejor de cada una.

Además, en Ibiza también hay zonas de ocio en las que te puedes tomar una copa y disfrutar del ambiente nocturno de la isla, sin dejar de visitar los apetecibles y tan de moda club de playas para tomar una copa disfrutando de la puesta de sol. Y finalmente, otra de las actividades de ocio cada vez más demandadas por los turistas son las fiestas en barco, en las que se suele pagar una entrada que incluye barra libre, buena música y diversión durante varias horas.

Playas de Ibiza
Y está claro que no tiene sentido tomar un ferry Balearia Denia Ibiza, si no tienes la intención de conocer las playas y calas de la isla. Esta isla tiene playas para todo los gustos, desde calas escondidas para enamorados, playas con todos los servicios para ir de señoritos marqueses a tomar el sol o zonas con todo tipo de alquiler para practicar deportes acuáticos.
Si es tu primera vez en la isla, te aconsejamos no basarte en la cantidad de playas visitada, sino en la calidad de las que visites y poder disfrutarlos con el característico estilo ibicenco.

Los pueblos de Ibiza
Exceptuando San Antonio, Santa Eulalia e Ibiza, el resto de los pueblos de la isla son muy acogedores y se encuentran lejos de la costa, convirtiéndose en escapadas perfectas para ir a comer, darse un paseo y descansar. No tengas miedo a perderte, al final siempre encontrarás la salida, pero merece la pena adentrarse a conocer los encantos del interior de Ibiza.

Deja una respuesta