viernes, abril 19, 2024
FerrysSobre Ferrys

Tánger, un viaje a otro tiempo

Tánger es una ciudad portuaria, a caballo entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. En ella se vislumbra la unión de las dos masas marinas y la mezcla de los dos azules: el azul verdoso del Atlántico con el azul turquesa del Mediterráneo. Eso, lo convierten en uno de los lugares más románticos del globo terráqueo.

Todas las ciudades con puerto fronterizo tienen un encanto especial, con su olor acre a mar, la influencia de personas desplazadas que se dirigen a algún lugar, los cafés descuidados por el paso de la muchedumbre masiva y la mezcla de razas.

Viajar a Tánger desde el sur de España es bastante fácil con la ruta de ferry Algeciras Tánger, que conecta la península con Marruecos de forma diaria con un servicio de 28 salidas. En la actualidad existen cuatro compañías que gestionan la ruta del ferry Algeciras Tánger: Balearia y FRS operan esta travesías hasta ocho veces por día, mientras que Trasmediterranea e Inter Shipping están disponibles hasta seis veces al día.

Ferry a Tánger
Ferry a Tánger

Cuando uno llega a Tánger, es casi imposible no tener sensación de estar de viaje, e incluso de haber retrocedido en el tiempo. Y es cierto que, tal vez existan pocos lugares en el mundo con este poder evocador a épocas pasadas. En esta ciudad nos excita el solo hecho de sentarnos en un cafetín con un vaso de té moruno a contemplar el paso de la vida… Sin mayor expectativa que esa precisamente: contemplar. Y sucede de este modo, porque son estos peculiares lugares los que están repletos de vida y de personajes.

Fue en otro tiempo cuando esta ciudad fue zona internacional, con sus propias leyes y administraciones, convirtiéndose para siempre en una ciudad mágica e hipnótica. Su cautivadora mezcla de culturas, que se refleja en su gastronomía, seduce a cualquiera. En Tánger puedes disfrutar de las grandezas culinarias al estilo de las mil y una noche con restaurantes de primera categoría y con los mejores chefs del país, o con las pequeñas delicias de la calle. Los aromas, los sabores y las texturas son una experiencia única para el paladar.

Es increíble una ciudad puede llegar a evocar tantas sensaciones y cómo podemos llegar a desconectar de nuestro abrumador mundo y rutina diaria en un simple trayecto tomando un ferry Algeciras Tánger y en menos de dos horas sentir que el viaje no sólo lo hemos realizado en el espacio, sino también en el tiempo hacia un lugar único.

Deja una respuesta