martes, abril 23, 2024
OfertasTurismo

Una Navidad de ensueño: Roma

¿Quieres disfrutar de un Fin de Año diferente? En Clickferry te hemos preparado una promoción muy romántica…pasa la noche de Fin de Año en un barco y navega hasta Italia… ¡tendrás 3 días para descubrir la Ciudad Eterna…ROMA! Vamos a ir calentando motores con este pequeño recorrido por la capital italiana.

Roma, o la Ciudad Eterna como también es conocida, fue una de las primeras grandes metrópolis de la Humanidad, por lo que esto, unido a que fue la capital del Imperio Romano, hacen de esta ciudad uno de los mayores destinos turísticos del mundo y la ciudad con más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos. La historia se respira en cada rincón de Roma.

La ciudad posee 12 bienes inscritos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: su Centro Histórico, el Complejo de San Juan de Letrán, el Complejo de Santa María la Mayor, el Palacio de San Calixto, el Palacio de la Cancillería, el Palazzo di Propaganda Fide, el Palazzo Maffei, el Palazzo die Convertendi, el Palacio Pío, los edificios del Janículo y la Basílica de San Pablo Extramuros. Y junto a estos 12 lugares que por supuesto no te puedes perder, también se encuentran:

  • El mundialmente famoso Coliseo: es el anfiteatro romano más grande del mundo y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno (la única en Europa). Estuvo en uso más de 500 años y en él se calculan que murieron más de 500.000 personas y un millón de animales. ¿Sabías que desde el año 2000 el Coliseo se ilumina durante 4 horas cada vez que en algún lugar del planeta se abole la pena de muerte o se le aplaza a alguien?

Coliseo-Roma

 

Vista nocturna del Coliseo Romano

  • El Foro Romano: al lado del Coliseo, aquí se desarrollaba la vida pública en la época romana. Quedó totalmente enterrado con el paso del tiempo y no fue hasta el siglo XX cuando lo desenterraron.
  • El Palatino: según la mitología romana, en este monte se encontraba la Cueva Lupercal en la que la loba Luperca amamantó a los gemelos Rómulo y Remo, que cuando crecieron decidieron fundar una nueva ciudad a orillas del Tíber, pero tras una fuerte discusión Rómulo mató a Remo y fue el primero el fundador de la ciudad.
  • La Catacumbas: hay 60 en total pero sólo se pueden visitar 5. Una de las más impresionantes son las de San Calixto, con 20 kilómetros de recorrido.
  • La Fontana di Trevi: es tradición visitar esta impresionante y preciosa fuente y tirar una, dos o tres monedas, dependiendo de lo que quieras conseguir. Una moneda hará que vuelvas a Roma, dos monedas que tengas un romance con un italiano/a y tres que te cases con él/ella. Al año se recauda de media un millón de euros, que se dona a Cáritas.

Fontana di Trevi-RomaLa imponente Fontana di Trevi

 

  • La Bocca della Verità: es la boca de alcantarilla más famosa del mundo. Cuenta la leyenda que si dices una mentira mientras introduces la mano en su boca, ésta te morderá.
  • Panteón de Agripa o Panteón de Roma: templo erigido por Adriano sobre las ruinas de un templo anteriormente erigido por Agripa y destruido por un incendio.
  • Visita la Plaza de España y sube sus 136 escalones, hasta divisar la Iglesia de la Trinità dei Monti.
  • Barrio de Trastevere: uno de los barrios más pintorescos de Roma, con decenas de tabernas por sus calles.
  • Aprovecha y visita el país más pequeño del mundo: La Ciudad del Vaticano. La ciudad de Roma es la única ciudad del mundo que tiene en su interior un estado extranjero, por ello se la conoce como “La Capital de Dos Estados”.

Aunque es la ciudad más poblada de Italia y la cuarta más poblada de la Unión Europea (tiene más de 2.796.000 habitantes) todavía quedan rincones tranquilos, en los que podrás tomar uno de sus famosos capuchinos y descansar después de un largo día de caminatas. Toma un helado en la Piazza Navona, sea la época del año que sea. Esta plaza tiene mucha historia, es ovalada porque antiguamente se encontraba en ella el “Circo Dominicano” donde se reunían 30.000 personas.

Piazza Navona-RomaLa Piazza Navona

 

Si te ha gustado este pequeño paseo por Roma, imagina cómo sería pasar allí la Navidad. Aprovecha la promoción Navidad Romántica ¡Llama al 952173836 y reserva tu plaza!