viernes, abril 26, 2024
OfertasTurismo

Navidad en un paraíso mediterráneo: Ibiza

Ibiza no es sólo fiesta y discotecas. Ibiza no es sólo verano. Por eso hemos querido ofrecerte para esta Navidad una promoción estupenda, con ferries Denia-Ibiza a precios increíbles. Visita la isla Pitiusa y déjate sorprender.

Ibiza o Eivissa tiene una población de más de 133.700 habitantes, cifra que se llega a cuadriplicar en verano, por lo que invierno es una fecha estupenda para conocer la isla sin el agobio del turismo masivo.

Hemos elaborado una lista con cosas que no puedes irte sin visitar:

  • Catedral de Ibiza: se encuentra en el Dalt Vila. Aquí preside la imagen de la Virgen de las Nieves, Patrona de la ciudad, y la de San Ciriaco, patrono de la isla y de la ciudad. Construida en el siglo XIII sobre la antigua mezquita de Yebisah, recibió en 1782 el rango de Catedral al crearse el obispado de Ibiza.
  • Necrópolis del Puig des Molins: uno de los cementerios púnicos más grandes del mundo donde se han encontrado muchos objetos funerarios pertenecientes a ajuares pobres, esto puede deberse a que los cartaginenses que allí eran enterrados eran trabajadores de las factorías que habían en la isla. Esta necrópolis la forman cuevas que descendían por una abertura donde dentro estaban los sarcófagos.
  • Dalt Vila: casco histórico de la ciudad, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1999. Pasea por la noche, recorre sus murallas y sube hasta el mirador de la Catedral, desde donde se puede divisar si el día está claro la vecina Formentera.

Dalt Vila-IbizaVista desde el mar del casco histórico o Dalt Vila

  • Puerto de Ibiza y Barrio de La Marina: es el antiguo barrio de pescadores. La zona del puerto suele estar muy transitada por sus numerosos restaurantes, bares y comercios.
  • Sa Talaia: si te gusta el senderismo debes subir al pico más alto de la isla, mide 475 metros y se encuentra en la localidad de San José.
  • ¿Sabías que en esta isla se encuentra el único río de todas las Baleares? Se trata de Santa Eulalia del Río, aunque desde hace muchos años se encuentra seco en casi todo su recorrido.

Si tu poder adquisitivo te permite gastarte 1650€ por persona para comer no dudes en visitar el restaurante más caro del mundo: el Sublimotion, que se encuentra en el interior del lujoso Hotel Hard Rock. En él podrás tomar un menú degustación de mano del cocinero Paco Roncero. Si tu bolsillo es más como el de la media española mejor come en cualquier restaurante de su zona costera, donde sirven unos platos de pescado exquisitos.

La isla se encuentra a tan sólo 80 kilómetros de Denia, por lo que el viaje se te hará cortísimo. Disfruta esta Navidad de todo un paraíso a un ferry de distancia, disfruta de Ibiza.

Un comentario en «Navidad en un paraíso mediterráneo: Ibiza»

Deja una respuesta