sábado, abril 27, 2024
Ferrys

Iscomar, la naviera que navega por las Baleares

La compañía de transporte marítimo “Isleña Marítima de Contenedores S.A.”, más conocida como Iscomar, fue fundada en 1979, en Palma de Mallorca. Está integrada en el Grupo Contenemar, que es líder en el transporte marítimo de contenedores y actividades auxiliares de transporte de mercancías en España.

Desde 1998, además de transportar contenedores, carga rodada y vehículos, también transporta pasajeros desde la Península y entre las Islas Baleares. La primera línea para pasajeros que se abrió fue Alcudia (Mallorca)-Ciudadela de Menorca en el año 1998.

En el año 2002 se inauguraron otras dos líneas más de pasajes, vehículos y carga autopropulsada: Barcelona-Palma de Mallorca y Denia-Ibiza-Palma de Mallorca y dos años después se abre la línea Valencia-Palma.

Es en 2005 cuando deciden abrir una línea sólo para pasajeros y vehículos, se trata de la línea que une Ibiza y Formentera, con el ferry Pitiusa Nova.

Actualmente Iscomar dispone de 3 buques de pasaje y carga autopropulsada (Nura Nova, Isabel del Mar y Mercedes del Mar) y de un fast ferry de pasaje (Pitiusa Nova).

La naviera amarilla, como es conocida por su llamativo color corporativo y su eslogan “Navega en amarillo” se caracteriza por ofrecer billetes a bajo coste y está muy orientada a conseguir la satisfacción de los pasajeros, con una importante red de atención al cliente para recoger sugerencias y quejas.

Si tienes que viajar a las Islas Baleares, ya sabes, “navega en amarillo” 😉

Deja una respuesta