jueves, abril 25, 2024
HistoriaSin categoríaTurismo

Timgad, la Pompeya de Argelia

Esta ciudad en ruinas, también llamada la Pompeya de Argelia, fue descubierta por James Bruce en 1765 y fundada por el emperador Trajano en torno al año 100dC. Se encuentra en las montañas de Aurés, al noreste de Argelia.

Imagen de Timgad

Unos años después, en 1982, la UNESCO decide nombrar el yacimiento arqueológico, Patrimonio de la Humanidad, como un extraordinario ejemplo del urbanismo urbano.

Ruinas de Timgad

Timgad, de recinto cuadrado y plano ortogonal, fue construida como una colonia militar y su principal misión era la de acoger a los veteranos de la Legión Augusta, para controlar la frontera con los bereberes y el territorio de Numidia. La ciudad fue amurallada pero no fortificada. Diseñada originalmente para una población de 15.000 personas, la ciudad sobrepasó sus especificaciones y creció.

Arco del triunfo

Entre estas ruinas podemos contemplar un arco del triunfo, un Templo Capitolino dedicado al dios Júpiter y con las mismas dimensiones que el Panteón de Roma, una iglesia del siglo VII, termas, un teatro con capacidad para más de 3500 personas, una biblioteca que albergó miles de manuscritos y una ciudadela bizantina.

Tienes diferentes rutas disponibles. Desde Almería puedes llegar al puerto de Orán o Ghazaouete. Si prefieres salir desde Valencia, podrás llegar al puerto de Mostaganem.

Deja una respuesta