jueves, abril 25, 2024
navidadocioTurismo

Qué hacer en Barcelona por navidad

Destino perfecto para las fiestas, con un clima agradable y numerosas opciones de ocio para los visitantes de todas las edades. En este post podrás descubrir diferentes propuestas que harán que quieras reservar ya tu ferry a Barcelona y disfrutar de esta época navideña.

No te pierdas los 10 imprescindibles de Barcelona.

Compras navideñas en mercadillos.

Mercadillo navideño en Barcelona
Mercadillo navideño

Gran parte del encanto de estas fechas es gracias a sus mercados de navidad. La ciudad concal cuenta con varias zonas habilitadas con puestos donde encontrar todo tipo de regalos y artículos navideños. El más famoso y antiguo es el de Santa Llúcia y se celebra justo enfrente de la Catedral. Otros dos principales que tampoco te puedes perder, son los situados en la Sagrada Familia y el de la Gran vía.

All Those Food Market.

Mercado: All Those Food Market
All Those Food Market

Hay que estar al día de las propuestas gastronómicas más interesantes. El teatro Nacional de Cataluña acoge la próxima edición, donde sus jardines se pondrán de gala y celebrarán con comida callejera de calidad, productores artesanos locales, artesanía gastronómica y talleres. Será una oportunidad perfecta para conocer las ideas gastronómicas más emprendedoras y probar diferentes propuestas.

Caminar por las calles iluminadas de Barcelona.

Alumbrado navideño en Barcelona
Alumbrado Barcelona

Todos los días desde las 18h de la tarde hasta la medianoche, podremos encontrar las principales calles de Barcelona repletas de luces y con un ambiente muy agradable para pasear. Las principales calles: calle Pelai, las Ramblas, Portal del Ángel y Rambla Catalunya son los escenarios perfectos para disfrutar de este alumbrado navideño.

Visitar el Pesebre Sant Jaume.

Pesebre Sant Jaume (Barcelona)
Pesebre Sant Jaume

Uno de los momentos mas esperados en Barcelona, es ir a ver el famoso pesebre de la plaza Sant Jaume. Cada año, el enfoque del nacimiento de Jesús es diferente. El montaje suele inaugurarse a finales del mes de noviembre y es totalmente gratis.

Visitar la Fuente Mágica de Montjuïc.

Fuente mágica de Montjuïc, Barcelona.
Fuente Mágica de MontJuïc

Este año, como ya es tradición, la Fuente Mágica de Montjuïc programará coreografías de luz, agua, colores y sonido con música navideña. Asimismo, el día 31 de diciembre se celebrará el espectáculo de fin de año y el 5 de enero habrá una programación especial con motivo de la Cabalgata de Reyes.

Navidad en Port Aventura.

Port Aventura, imagen navideña.
Port Aventura

Si ya este parque de atracciones es un destino obligado si visitas Cataluña, en navidad se presenta como un auténtico planazo. Todo el parque se decora con árboles de navidad, luces, guirnaldas y nieve. Podrás disfrutar de todas las atracciones y de los espectáculos maravillosos que realizan acordes con estas fechas.

Reserva ahora tu Free Tour por Barcelona

Vivir el fin de año y la noche de reyes.

Si tienes la suerte de poder disfrutar de estas fechas en Barcelona, no te puedes perder las campanadas de fin de año.

Fin de año en Barcelona.
Fin de año, Barcelona. Foto extraída de: Barcelona.cat

En la avenida de la Reina María Cristina, a cargo de Group F (una de las grandes compañías internacionales de espectáculos y teatro) se celebrará una noche mágica para darle la bienvenida al 2020 con un gran espectáculo de luces, música y fuego.

Cabalgata de reyes magos
Cabalgata de los Reyes

Y como cada año, el 5 de enero sus Majestades los Reyes llegarán al puerto de Barcelona a bordo del Santa Eulàlia. La cabalgata empieza a las 18:00 horas en la avenida Marquès de l’Argentera. Los más pequeños podrán disfrutar de un maravilloso espectáculo lleno de creatividad, luz y color.

Deja una respuesta