Los 10 imprescindibles de Barcelona

Seleccionar sólo 10 cosas qué ver en Barcelona se nos ha hecho casi imposible… ¡es una ciudad con infinidad de monumentos y edificios importantes! Cuando vas, siempre vuelves…es inevitable enamorarse de la ciudad. A pesar de todo hemos hecho un esfuerzo y te dejamos las 10 cosas que no puedes perderte, aunque hay muchísimas más1

 

1.La Sagrada Familia. Sin duda, el monumento más conocido de la ciudad, su símbolo. Llama la atención porque, aunque esté inacabada, es el máximo exponente de la arquitectura modernista de Gaudí. Tan importante fue para él, que a día de hoy su cuerpo descansa en la nave principal. Antoni Gaudí la diseñó con 18 torres (doce dedicadas a los Apóstoles, cuatro a los Evangelistas, una a María y otra a Jesús) y tres fachadas (Fachada del Nacimiento, Fachada de la Pasión y Fachada de la Gloria, la principal). Gracias a los planos y bocetos que el arquitecto dejó, consciente de que no le daría tiempo a terminarla, el Templo se va construyendo poco a poco, gracias a donaciones. El cuándo finalizarán sus obras es un interrogante, pero aún queda mucho.

2.Park Güell. Ya le dedicamos en una ocasión un post entero, Park Güell, el arte de Gaudí al aire libre. Y es que este espacio, Patrimonio de la Humanidad, es una obra maestra del arquitecto más famoso de la ciudad, Gaudí. Lee nuestro post para saber toda la curiosa historia de uno de los parques más famoso de España.

3. La Manzana de la Discordia. Así se conoce al tramo del Paseo de Gracia que hay entre las calles de Aragó y Consell de Cent. Se le conoce así porque en ella se encuentran 5 edificios pertenecientes a arquitectos rivales entre sí: la Casa Lleó Morera de Lluís Domènech i Montaner (nº 35), la Casa Mulleras de Enric Sagnier (nº 37), la Casa Bonet de Marcel-lí Coquillat (nº 39), la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch (nº 41) y la Casa Batlló de Antoni Gaudí (nº 43). Vamos, ¡que es una de esas calles en las que podrías pasar horas y horas contemplando sólo las fachadas!

4.La Pedrera-Casa Milà. Otro edificio para admirar en el Paseo de Gracia. Creada por Gaudí entre 1906 y 1912 y Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Lleno de reminiscencias marinas y mitológicas, los amplios ventanales hacen que el edificio esté lleno de luz natural. Aunque por fuera sea impresionante, también merece la pena hacer una visita por su interior, sobre todo su terraza…te dejamos que descubras tú por qué…                                                                              Casa Milà-Barcelona5.Catedral de Barcelona. Visitar la catedral de cada ciudad a la que viajes es obligatorio, y aunque en Barcelona el protagonismo se lo lleven otros edificios, su Catedral también es de visita obligada. Conocida como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, es Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Nacional. Dentro merece la pena visitar la Cripta de Santa Eulalia, joven martirizada por los romanos y convertida en Patrona de la ciudad; el Claustro, donde habitan 13 ocas que recuerdan la edad a la que Santa Eulalia murió; el Coro; la Terraza y la Capilla del Santo Cristo de Lepanto.

6.Palacio Güell. Fue el primer encargo que Eusebi Güell le hizo a Gaudí. Se sitúa en el Raval y es Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Pertenece a la etapa orientalista del arquitecto y se construyó como residencia para la familia Güell.

7.Las Ramblas. La calle más famosa de toda Barcelona, junto con el Paseo de Gracia. Discurre entre la Plaza de Cataluña y el Port Vell. Llena de quioscos, comercios, artistas, monumentos como la Fuente de Canaletas…recórrela con tranquilidad, para a comer en alguno de sus restaurantes y como no, visita el Mercado de la Boquería.

8. Palacio de la Música Catalana. Construido en 1908 por Lluís Domènech i Montaner y considerado Patrimonio de la Humanidad. En su fachada se pueden observar los bustos de Palestrina, Bach, Beethoven y Wagner. Es una de las salas de conciertos más espectaculares del mundo y la tenemos en nuestro país… ¡no puedes perdértela!

9.Basílica de Santa María del Mar. Construida entre 1329 y 1383, está considerada el mejor ejemplo de arquitectura gótica catalana. Cuando la visites seguro que te suena…y es que fue la que inspiró a Ildefonso Falcones para su libro “La Catedral del Mar”. Presenta un interior muy alto compuesto de piedra desnuda e interminables columnas. Además, durante la Guerra Civil, los anarquistas y comunistas prendieron fuego su interior y desde entonces presenta un aspecto ennegrecido que le aporta más misterio a este austero templo…                                                                                                                                                                                                                                Basílica de Santa María del Mar-Barcelona

10. Monasterio de Pedralbes. Fundado en 1327 por la reina Elisenda de Moncada para las monjas de clausura de la orden de las Clarisas. La reina se trasladó a vivir a un palacio anexo cuando su marido murió y mandó a destruirlo tras su muerte, según su testamento. Llama la atención cómo conserva a la perfección sus instalaciones originales: el claustro, las celdas de día, los dormitorios, la iglesia y la Capilla de San Miguel, una de las más bonitas estancias. Se puede visitar de martes a domingo en horario de mañana y tarde.

Descubre nuestra oferta especial escapadas de otoño para viajar de Baleares a Barcelona en camarote por sólo 9 €

2 comentarios en “Los 10 imprescindibles de Barcelona

Deja una respuesta

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa aceptar o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra
Política de Cookies.