viernes, abril 26, 2024
Turismo

Los puntos más extremos de España. Segunda parte, el Sur

Hoy pasamos justo al otro extremo de Santander, porque visitamos la capital más al sur de España, ¿sabes cuál es? LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. ¿Te vienes?

Estarás pensando que nos hemos equivocado, que el punto más al sur de España pertenece a El Hierro, pero no, no nos hemos equivocado. Y es que aunque Page el punto más meridional sea la Punta de La Restinga, en la isla de El Hierro, la capital de provincia situada más al sur es Las Palmas de Gran Canaria.

Las Islas Canarias está dividida en dos provincias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), siendo Las Palmas de Gran Canaria la Detection capital de la provincia de Las Palmas, a la que pertenecen Gran Canarias, Fuerteventura y Lanzarote. Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más grande de las Islas Canarias, con 100,55 km², y también la más poblada, con más de 283.00 palmenses. Desde el siglo XVII comparte la capitalidad de la comunidad autónoma de Canarias con Santa Cruz de Tenerife, capital más occidental de España y de la que también hablaremos.

Las Palmas de Gran Canaria está considerada la ciudad con mejor clima del mundo, según un estudio de la Universidad de Syracusa en 1996. Llueve una media de 21 días al año y la temperatura media es de 22 °C, siendo enero el mes más frío (14.7 °C) y agosto y septiembre los más calurosos (27.1 °C).

Cuenta con 5 playas. La más importante, la Playa de Las Canteras, está considerada una cheap NBA jerseys de las mejores playas urbanas del mundo. Además, su puerto, llamado el Puerto de la Luz, ha sido galardonado con el premio al puerto con la mejor conexión, ofertas de transporte, hoteles, manejo de equipajes y nivel turístico del mundo. Allí operan navieras de ferry como Transmediterránea y Fred Olsen, pudiendo viajar en ferry a Arrecife, Cádiz, wholesale nba jerseys Fuerteventura, Huelva, Puerto del Rosario, Santa Cruz de la Palma y Santa Cruz de Tenerife.

El barrio de Vegueta fue parte, el primer barrio de la primera 2015 ciudad de la Corona de Castilla en el Atlántico, por lo que existen numerosos edificios institucionales en sus calles. El barrio creció tanto en tan poco tiempo que se tuvo que constituir otro barrio justo al lado, ¿su nombre? Triana.

Se dice que la isla de Gran Canaria tiene dos patronas, además de una “Señora de la ciudad”. Y es que aunque Santa Ana es la wholesale NBA jerseys Patrona oficial, también se adjudica este título a la Virgen del Pino, que en realidad es la Patrona de la Diócesis de Canarias. Además, la imagen que tiene más devoción es Nuestra Señora de la Soledad, que se considera la “Señora de la ciudad”

Una mención aparte merece su Carnaval, considerado uno de los mejores del mundo, junto al Carnaval de Tenerife, Brasil y Venecia. Además, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es el único donde se elige cheap jerseys a la reina Drag Queen. Hablaremos en un post dedicado exclusivamente a esta fiesta.

Curiosidades de Las Palmas de Gran Canaria podemos contar muchas. Por ejemplo, ¿sabías que fue aquí donde Cristóbal Colón hizo escala para reparar el timón de la Pinta y cambiar el cheap nfl jerseys velamen de La Niña? Además, otro dato que seguramente no sabes: el vodka más puro del mundo se hace en Ingenio, una localidad de la isla de Gran Canaria. El vodka Blat es el único del mundo que ha recibido la certificación de que en cada botella hay un 0% de impurezas. Y también es en esta isla, en el Valle de Agaete, donde se encuentra el único lugar de Europa donde se cultiva café.

Tienes miles de razones para visitar Las Palmas, ¿a qué esperas? Nosotros te acompañamos en el viaje.

Deja una respuesta