jueves, abril 25, 2024
Turismo

Los puntos más extremos de España. Primera parte, El Norte

¿Sabes cuáles son las capitales de provincia más extremas de España, es decir, las ciudades que más al norte, sur, este y oeste están? A través de estas cuatro entregas (norte, sur, este y oeste) queremos que conozcas un poquito más sobre wholesale mlb jerseys las fiestas, gastronomía, lugares de interés, etc. de estas cuatro ciudades, que, por cierto, Clickferry une con muchas otras ciudades.

Hoy empezamos con North la capital de provincia más al norte de España, ¿sabes cuál es? SANTANDER, capital de Cantabria. Y es que aunque la provincia más septentrional de España sea A Coruña, Santander, como capital, está más al norte.

Los santanderinos deben el nombre de su ciudad a la evolución de su nombre en la época romana Portus Sanctorum Emeterii et Celedonii, que fue evolucionando su nombre hasta llegar a Sancti Emetherii (San Emeterio) y de ahí fue derivando hasta Santanderio, que dio lugar al actual nombre de Santander.

Algunos historiadores señalan a Santander como la antigua Portus Victoriae Ioliobrigensium (puerto fundado por los romanos durante las Guerras Cántabras) ya que la distancia entre la ciudad y el nacimiento del Ebro son de 40.000 pasos y que se han encontrado restos que indican que podría ser. Sin embargo otras fuentes opinan que tal puerto corresponde con la ciudad de Santoña.

¿Hablamos de distancias? 1999,42 km en línea recta es lo que separa Santander, la capital de provincia más septentrional, con Las Palmas de Gran Canaria, cheap mlb jerseys la capital Team más meridional. Aunque en ruta son unos cuantos kilómetros más, unos 2.200 km.

Santander es un enclave turístico de obligada visita si pasas por el norte de España. Muchos de sus visitantes provienen de Reino Unido, gracias a las rutas en ferry existentes entre Plymouth y Portsmouth y Santander. Dicha ruta es operada por la naviera Brittany Ferries.

Entre sus monumentos y lugares turísticos hemos seleccionado los puntos de interés que creemos que no deberías perderte: La Catedral, formada por un tempo inferior, donde se encuentran los restos de los Santos Mártires San Emeterio y San Celedonio, y una iglesia alta; El Sardinero, una de las zonas más turísticas de Santander donde se han construido numerosos hoteles y cafés; El Palacio de la Magdalena, construido en 1909, ATENCIÓN, por suscripción popular para regalárselo a la Familia Real como cheap nfl jerseys residencia de veraneo; y El Faro de Cabo Mayor, que preside la entrada a la Bahía de Santander, tiene 30 metros de altura y justo a su lado hay una cruz en homenaje a las personas que fueron lanzadas desde lo cheap nfl jerseys alto en la Guerra Civil Española.

Una de las fiestas más curiosas, que deberías conocer, es el Día Infantil de Cantabria, que se celebra el primero domingo cheap jerseys de junio y es considerada Fiesta de Interés Turístico Regional, lo organiza la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y en ella se muestra una exhibición de una antigua lucha cántabra y de deportes rurales, como la carrera de lecheras.

Y por último, pero igual de importante, la gastronomía santanderina, famosa por sus pescados y mariscos. Visita uno de sus bares del Barrio Pesquero o de El Sardinero. Te proponemos un buen plato de rabas (calamares) y sardinas con una copa de orujo y de postre un típico sobao pasiego. Si eres más de carne, prueba un filete de carne de vacuno procedente de las vacas tudancas.

Un último dato curioso que terminará de convencerte para visitar esta bonita ciudad ¿sabías que es una de las ciudades más seguras? Tiene una de las tasa de delitos más bajas no sólo de España, sino de Weeden Europa.

Te proponemos un plan: visita la ciudad de Santander en un fin de semana y luego aprovecha sus buenas conexiones en ferry con Reino Unido y visita Plymouth o Portsmouth .

Esperamos que os haya gustado ¡os esperamos en el siguiente post!

 

Deja una respuesta