miércoles, abril 24, 2024
Turismo

Los puntos más extremos de España. Tercera parte, el Oeste

Hoy, en nuestra tercera entrega sobre los puntos más extremos de España, visitamos la capital de provincia más occidental, ¿te vienes a SANTA CRUZ DE TENERIFE?

2.286,51 km en línea recta es lo que separa Santa Cruz de Tenerife, la capital de provincia más occidental, con Girona, la capital más oriental. En ruta son unos cuantos kilómetros más, unos 2.533 km.

Como explicamos en la segunda entrega en la 0.04 que hablábamos de Las Palmas de Gran Canaria, las Islas Canarias está dividida en dos provincias, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, a ésta última pertenecen las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, siendo la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) la capital.

Santa Cruz, como es conocida la ciudad, fue desde 1833 hasta 1927 capital única de Canarias. En 1927 se firmó un decreto, mediante el cual se dividía la capitalidad de la comunidad autónoma en dos: Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz wholesale nfl jerseys de Tenerife.

Tenerife es la isla más extensa de todo el archipiélago, con 150,56 km² y  la más poblada de España, ya que cuenta con más de 908.000 habitantes.

Aunque el gentilicio oficial es santacrucero, a los habitantes de Santa Cruz, y en general de la isla de Tenerife, se les llama chicharreros. Este nombre era originalmente una forma despectiva de llamarles, dado que tenían como costumbre comer un pescado muy barato llamado chicharros. Actualmente son los propios santacruceros los que se autodenominan así.

El nombre de Santa Cruz de Tenerife el se debe a que el conquistador de Tenerife se asentó en la zona el día de la Invención de la Cruz, de ahí “Santa Cruz”. La parte de “Tenerife” se debe al nombre de la isla, que a su vez recibe ese nombre porque los habitantes de Las Palmas llamaban a la isla Tinerife (Monte Blanco), ya que sólo veían el pico de Aad El Teide nevado.

Santa Cruz puede presumir de ser la segunda capital de provincia española con más horas de sol al día. Agosto es el mes más caluroso (28.8 °C) y enero y febrero los más fríos (15.1 °C). Aunque la variación térmica entre una estación y otra es mínima.

La isla cuenta con 6 playas, entre ellas una nudista (Playa de Las Gaviotas), una artificial construida con arena del Sahara (Playa de Las Teresitas) y otra a la que es recomendable acceder mediante barco (Playa de Antequera).

Dispone de un puerto muy bien conectado con el centro de la ciudad y desde donde se puede llegar mediante ferry a Arrecife, Android Fuerteventura, Las Palmas, Santa Cruz de La Palma, Puerto del Rosario, incluso a la wholesale mlb jerseys península, con su ruta a Cádiz.

Si vas a hacer turismo por sus calles, debes saber que La Fuente de la Pila en la Plaza de La Candelaria (1706) es la muestra más antigua que existe en la ciudad, fue realizada en piedra volcánica y abastecía de agua potable a toda la capital. El barrio más antiguo es la zona de la calle de La Noria, donde está la Julafton Iglesia de La Concepción y la Ermita de San Telmo. Fue en esta calle donde empezó a construirse toda la ciudad, de ahí el nombre de la parada de tranvía: El Fundación.

Visita Santa Cruz durante su Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y del que hablaremos en otro post.

Además no puedes olvidar visitar el volcán de El Teide, el tercer volcán más grande de La Tierra desde su base. Es uno de los mayores atractivos turísticos del archipiélago canario y escribiremos sobre él en otra cheap mlb jerseys ocasión, contándoos curiosidades que seguro no sabéis.

¿Necesitas más razones para visitar la isla de Tenerife? ¡Nosotros no!

Un comentario en «Los puntos más extremos de España. Tercera parte, el Oeste»

Deja una respuesta