viernes, abril 26, 2024
GastronomíaTurismo

Poble Sec entre fogones y exquisiteces

Barcelona Gastronomia Poble Sec Pintxos

Poble Sec, el particular barrio barcelonés tan céntrico y a la vez tan poco poblado de turistas que día tras día va contando con propuestas gastronómicas cada vez más y más interesantes. Allí se extiende la calle de pintxos más famosa de Barcelona en la que uno puede encontrar prácticamente de todo, desde el típico bar de todo a un euro, hasta locales caracterizados por un grado de exquisitez sin parangón, como el Koska. También tenemos la Plaça del Sortidor, donde conviven históricos establecimientos con otros de reciente apertura, pero todos ellos con el gusto por la buena comida como nexo común.

En este entorno dotado por el saber hacer entre fogones y el gusto por el detalle nace Brummell, un pintoresco y polifacético hotel que cuenta con una tienda de productos urbanos, un espacio de yoga, un club de corredores y un restaurante independiente del mismo llamado The Box Social. Alojado en su magnífico patio, este bistró contemporáneo ha sabido trasladar a la perfección la personalidad del hotel a su espacio para crear un lugar que complementa la diversidad de influencias, espíritu barcelonés y arquitectura tradicional propios de Brummell. El restaurante sirve desayunos, comidas y cenas. Por las mañanas y las noches hay carta, que cambian con asiduidad, mientras que al mediodía se ofrece un menú compuesto de dos opciones de primero, dos de segundo y dos postres, además de bebida. También este menú cambia con frecuencia, adaptándose a los alimentos y productos propios de cada temporada.

En los platos de The Box Social se mezcla el producto local -cuenta incluso con su propio huerto urbano en el que crecen diversidad de alimentos en función de la época del año en la que nos encontremos- preparado utilizando un conjunto de técnicas que se mezclan y combinan rompiendo con la cocina purista y con el único objetivo de obtener un delicioso resultado final con el que sorprender a los comensales. El pan y la bollería que se ponen a disposición del cliente son también elaborados por la propia casa.

Deja una respuesta