jueves, abril 25, 2024
Turismo

Déjate enamorar por Génova

Génova, con sus casi 600.000 genoveses, es la sexta ciudad italiana más poblada. Aunque hace relativamente poco no era excesivamente grande, en los últimos 100 años ha ido absorbiendo 25 municipios de los alrededores. ¿Te apetece visitarla?

Génova tiene muchísimas cosas que ver, en 2004 fue capital europea de la cultura, pero lo más bonito de la ciudad es perderse por sus calles, típicas italianas, que te harán viajar en el tiempo. Además su clima también acompaña, teniendo inviernos suaves y veranos un poco más calurosos de lo normal. Por eso una buena época para visitarla es ahora, cuando no hay tantas aglomeraciones de turismo y no hace calor.

La ciudad es históricamente conocida por su puerto industrial, comercial y deportivo. Junto al de Marsella es el más importante del Mediterráneo, por lo que no es de extrañar que el núcleo de la ciudad sea el mismo puerto, desde el cual podrás coger ferries hasta diferentes ciudades. Algunos de estos trayectos son Génova-Porto Torres, Génova-Tánger Med, Génova-Barcelona, Génova-Palermo y Génova-Túnez.

Empezamos nuestra visita por la Piazza Ferrari, la más importante de la ciudad. Fue proyectada a mitad del siglo XIX. A su alrededor se encuentra la Ópera, el Palacio Ducal y una casa donde se cuenta que nació Cristóbal Colón.

El centro de Génova se forma alrededor de la Via Garibaldi (antiguamente llamada Strade Nuove), que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2006. Esta calle supone el primer proyecto de desarrollo urbano erigido por encargo de una autoridad pública en Europa.

Son famosos sus Palazzi dei Rolli, como el Palacio Blanco, el Palacio Rojo y el Palacio Municipal, sede del ayuntamiento. Estos Palazzi dei Rolli supusieron una innovación porque fueron de los primeros barrios enteros con una cultura residencial, lleno de escalinatas, patios y galerías con vistas a jardines.

Además de estos lugares, hay otros que tampoco puedes perderte:

  • Su Acuario, el segundo más grande de la Unión Europea (el más grande es el Oceanográfico de Valencia). Se ubica en la antigua bahía y es un buen plan si viajas con niños.
  • La Torre della Lanterna: el antiguo faro y también símbolo de la ciudad.
  • Su barrio pesquero llamado Boccadasse.
  • La Catedral de San Lorenzo, de los siglo XI y XII.
  • El Puerto Viejo, que actualmente es un centro comercial.
  • El Cementerio de Staglieno, famoso por sus monumentos y estatuas.
  • La Iglesia de San Mateo: construida entre los siglos XII y XIII por la familia Doria, a la que también pertenecían las casas de la plaza.
  • Pasea por alguno de sus numerosos parques. Génova tiene unos 82.000 m² de parques públicos en el centro, como el Villeta Di Negro, los Parques de Nervi y los jardines de Villa Durazzo Pallavicini.

Génova es una ciudad que enamora, coge tu ferry Barcelona-Génova y disfruta unos días de la belleza italiana en estado puro.

Deja una respuesta