jueves, abril 25, 2024
GastronomíaNoticias

Heart Ibiza: comida, música y arte de la mano de Ferran Adrià

Heart Ibiza Ferran Adria
Ferran Adrià, principal impulsor del proyecto Heart Ibiza, que abrió sus puertas el pasado 29 de mayo.

Ferran Adrià, su hermano Albert y Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol, se han unido en una nueva aventura gastro llamado Heart que vio la luz finalmente el pasado 29 de mayo tras más de 10 años de cábalas conjuntas y mucho reflexionar sobre dónde asentar el proyecto. El lugar elegido ha sido Ibiza y su único cinco estrellas Gran Lujo: el Ibiza Gran Hotel.

Heart representa «una confluencia creativa de comida, música y arte«, según el cocinero catalán. Esta no es la típica cena con espectáculo. Heart Ibiza es un «sueño» cuyo fin es emocionar, jugar y divertirse. Palabras también del mayor de los Adrià, quien se inició en la cocina fregando platos en la Isla Blanca de adolescente.

En los 3.500 metros cuadrados de los que dispone Heart cabe prácticamente todo: platos inspirados en el universo Bulli, obras de artistas como Takashi Murakami, espectáculos con gogós, body painting en vivo, fiestas temáticas, pantallas interactivas, grafiteros… Sin olvidar una banda sonora de lujo, fundamentada en los conciertos de bandas legendarias como Duran Duran, pianistas como Nils Frahm y el tecno de dj’s como Sven Väth, Guy o Carl Cox.

Tras su reciente apertura, Heart es ya el sitio de moda en la isla y no son pocas las celebrities que se han interesado por el local: Steve Aoki, Fabio Cannavaro, Leonardo DiCaprio, Madonna, Kate Moss, los hijos de Carolina de Mónaco, Kylie Minogue, Shakira y Piqué… 

Dentro llega un espectáculo al más puro estilo cabaret, protagonizado por las piernas de 12 bailarinas que asoman tras cortinas que dan paso al restaurante Supper, uno de los tres espacios de Heart Ibiza. El siguiente sería Terrace, un mercado de comida callejera con vistas al casco antiguo de la ciudad; y finalmente tenemos el Club nocturno, con una propuesta de ocio y espectáculo cada noche: conciertos, dj’s, fiestas hippies

El cliente puede elegir dos de los siete menús divididos en «mundos»: Ibérico, Mexicano, Nikkei, Lejano Oriente, Kaiseki (japo), Vegano y Postres. El precio parte de los 150 euros, bebidas aparte. Aquí se cena con la mano o con pinzas de acero. No hace falta otra cosa para degustar un sashimi de atún, una berenjena ahumada, ceviche… Todo servido sobre una vajilla de lo más particular, traída por la legión de 200 camareros que trabajan en el establecimiento, un número superior al de los 160 comensales que caben en Shupper. En total, 330 personas trabajan en Heart Ibiza.

La cara más informal está en Terrace, el mercado gastronómico al aire libre de 1.500 metros cuadrados donde uno pasea «cazando» tapas al estilo Bulli entre casetas fijas y puestos móviles de aires vintage, mientras uno escucha música en vivo y contempla el trabajo de unos grafiteros o unos artistas del body painting.

La terraza cierra a las 12 debido a que buena parte de las habitaciones del Ibiza Gran Hotel dan a ella, por lo que parece la hora más apropiada para bajar al Club, gratis para los clientes de Supper y Terrace, y a razón de 50 euros para el resto. Los Vips cuentan, eso sí, con su particular reservado y servicio de snacks y bocados dulces con el sello Adrià toda la noche.

Ya no tienes excusas para disfrutar de la Isla Blanca. Viaja a Ibiza con ClickFerry y Transmediterranea partiendo de Valencia o Barcelona desde sólo 39 euros.

 

Deja una respuesta