jueves, marzo 28, 2024
Sin categoríaTrayectosTurismo

8 playas de Cerdeña que no te puedes perder

Cerdeña, una isla que sorprende a los visitantes por su naturaleza y por poseer algunas de las playas mas bonitas y espectaculares de Europa. Su arena blanca y sus aguas cristalinas te hacen creer que estás en el mismo Caribe.

Viajar a Cerdeña no es solo conocer una isla del Mediterráneo con sol y buenas playas, sino también acercarse a la cultura italiana menos conocida.

Además de encontrar centros históricos y pueblos de piedra, Cerdeña está repleta de naturaleza, como la Fuente de Su Gologone y otros rincones únicos que no te podrás perder, por lo que es un destino ideal para los mas aventureros.

Si os gusta el deporte como la escalada, ciclismo, rutas en kayak, buceo o kitesurf, es el destino perfecto. Cerdeña os va a proporcionar actividades deportivas para todos los gustos y edades. Además, viajando en ferry podrás embarcar con todo tu material sin ningún tipo de coste.

Aquí te dejamos una lista con 8 increíbles playas de Cerdeña:

Foto de Cala Brandinchi
Cala Brandinchi: playas de Cerdeña

Cala Brandinchi: situada en la localidad Capo Coda Cavallo, en San Teodoro. Esta playa destaca por su increíble arena blanca, aguas cristalinas y entorno. Su playa está rodeada por un bosque de pinares y dunas llenas de vegetación. Gracias a sus aguas poco profundas, es perfecta para los más pequeños. Además es ideal para los amantes del buceo y el snorkel.

Foto de la playa de Tuerredda
Spiaggia di Tuerredda:
playas de Cerdeña

Playa Tuerredda: situada en una ensenada entre el cabo Malfatano y el cabo Spartivento. Esta playa de 600 metros, con arena blanca, mar de color verde esmeralda y vegetación en los alrededores, la hacen una de las mejores playas de Cerdeña.

Foto de la playa de Lazzaretto
Spiaggia del Lazzaretto:
playas de Cerdeña

Lazzaretto: situada en la ciudad de Alghero. Debe su nombre a la torre que domina la bahía. Arena blanca de grano muy fino y un mar con muchos tonos de azul. Sus aguas transparentes suelen resistir al viento y al oleaje, ofreciendo tranquilidad para los visitantes. Está rodeada por un precioso bosque de pinos mediterráneos que la separa de la playa de Le Bombarde. Esta playa es un lugar excelente para la práctica del buceo y kayak.

Foto de playa la Pelota, Stintino
Spiaggia La Pelosa:
playas de Cerdeña

Playa de la Pelosa – Stintino: situado en el Golfo de Asinara, en el extremo noroeste de Cerdeña.Considerada una de las mas hermosas de Europa. Un paraíso natural con arena fina y aguas poco profundas. Una playa que sin duda no os podéis perder.

Spiaggia Rena Bianca:
playas de Cerdeña

Playa Rena Bianca: situada en Santa Teresa Gallura, en la ciudad de Portisco. Una de las playas mas bonitas del norte de Cerdeña. A pesar de ser una playa virgen, cuenta con todas las necesidades para poder alquilar tumbonas y disfrutar de los chiringuitos. Es ideal para los más pequeños debido a sus aguas transparentes y poco profundas.

Spiaggia Rosa:
playas de Cerdeña

La playa rosa de Budelli: situada en el extremo norte de Cerdeña. Es considerada una de las playas mas bonitas del mundo, debido al color de la arena, rica de pequeños fragmentos de coral, granito y conchas. Es única en el mundo y se puede visitar solo llevados por un guía.

Cala Goloritze:
playas de Cerdeña

Cala Goloritze: situado en la costa este de Cerdeña. Sus calas se encuentran entre las playas mas bonitas de Europa. Las montañas de Dorgali caen en picado en las mismas calas formando unos paisajes rocosos junto al mar. Esta cala no es de las más turísticas, pero merece la pena de visitar.

Spiaggia del Principe: playas de Cerdeña

La Spiagia del príncipe: situada en la costa Esmeralda, en la localidad de Romazzino. Debe su nombre al príncipe Aga Khan, ya que tenía mucha pasión por este rincón. Es una playa escondida, donde el acceso no es sencillo y hay que cruzar algunos matorrales y descender por pendientes pronunciadas, pero el camino merece la pena.

Deja una respuesta