viernes, abril 26, 2024
Turismo

5 ciudades para pasar el último día del año

¿Eres de los afortunados que eligió pasar la Nochevieja en un crucero a Italia con nuestra promoción Navidad Romántica? ¡Qué envidia nos das!

Para celebrar las últimas horas de este año 2014 os dejamos con las mejores fiestas de Nochevieja en España. Cada una diferente, ¿cuál eliges?

  • Nochevieja en Madrid. Como la capital de España que es, tiene muchos planes para todos los gustos. Por ejemplo, si eres un amante del running puedes correr la San Silvestre, la última carrera del año donde podrás recorrer 10 kilómetros, desde el Paseo de la Castellana hasta el estadio Nuevo Vallecas. Y para tomar las uvas que mejor que ver en directo ese lugar que tantas veces hemos visto por la televisión: el reloj de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, eso sí, prepárate para una buena espera porque los primeros en llegar lo hacen a media tarde, para ir cogiendo sitio. Y una vez comenzado el nuevo año…lo mejor es ir a celebrarlo a alguno de los muchos cotillones que celebran por toda la ciudad. Ve preparado porque una buena Nochevieja no acaba hasta la hora del desayuno, para que el primer desayuno del año sea churros con chocolate.

Nochevieja MadridLa Puerta del Sol

  • Nochevieja en Barcelona. Si decides pasar la última noche del año en la Ciudad Condal (recuerda que puedes llegar en ferry al Puerto de Barcelona, con muchas líneas disponibles), también aquí podrás correr la San Silvestre, donde podrás recorrer las calles barcelonesas a través de sus 10 kilómetros. Para recibir el año, desplázate al Poble Espanyol, una plaza del siglo XX donde se pueden ver diferentes estilos arquitectónicos del país. Otra alternativa es recibir el año en la plaza de Les Glories, junto a la Torre Agbar, que se ilumina al compás de las campanadas, produciendo un espectáculo de luces impresionante. También la Plaça Catalunya es un buen lugar para seguir la fiesta una vez comenzado el año.
  • Nochevieja en Valencia. La cuna de las uvas que se toman en todo el país esta noche, la uva de Vinalopó. Pasea por sus calles al anochecer de esta noche tan mágica y cena en alguno de sus magníficos restaurantes. Si quieres una noche diferente, tu sitio es Torrebaja. En esta localidad valenciana se hace una gran hoguera al ritmo de las campanadas, para quemas las cosas viejas que ya no queremos, y dar la bienvenida a lo bueno que viene.
  • Nochevieja en Granada. La ciudad andaluza es una de las más hermosas de nuestro territorio, por eso es un lugar mágico para pasar esta noche del año. Hay muchas opciones dentro de la ciudad. Los granadinos celebran la Nochevieja en diferentes plazas, sobre todo en la del Carmen, una de las más céntricas y donde se encuentra el ayuntamiento. Además la fiesta sigue en la plaza una vez que nos hemos comido las uvas. Y es que el propio ayuntamiento organiza una fiesta en la plaza desde las 00.15 hasta las 02.00, y si te quedas con ganas de más siempre puedes ir a alguno de los cotillones que hay por las discotecas y restaurantes de la ciudad.
  • Nochevieja en Zaragoza. Si lo que te gusta es la naturaleza y la tranquilidad, pasar la última noche del año en el Monasterio de Piedra es tu plan perfecto: cascadas de agua, ríos, lagunas, exhibiciones de aves rapaces, museo del chocolate…un mundo de posibilidades para una Nochevieja diferente.

Nochevieja Monasterio de PiedraMonasterio de Piedra

Y en tu ciudad ¿cómo se celebra la Nochevieja?

Deja una respuesta