viernes, marzo 29, 2024
Turismo

10 playas españolas que no puedes perderte este verano

Recorriendo la costa atlántica, mediterránea y cantábrica, España ofrece una cantidad de playas y lugares inhóspitos y espectaculares que quizá no conozcas. Si estás cansado de las playas y chiringuitos de siempre, no te pierdas el siguiente listado en el que, si bien, no están todas las que son, si son todas las que están.

 

1. Playas de Ses Illetes, en Formentera

Playa de Ses Illetes, en Formentera
Playa de Ses Illetes, en Formentera

Con 500 metros de longitud, Ses Illetes está considerada como la segunda mejor playa de Europa, y la sexta mejor del mundo. Este paraje balear se encuentra en el punto más al norte de Formentera, a 4 kilómetros de Savina, en la península de Trucadors, y es una de las playas favoritas de los submarinistas debido a la alga posidonia que se encuentra bajo sus cristalinas aguas, y que es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

2. Cala Taballera, en Girona

Cala Taballera, en Girona
Cala Taballera, en Girona

La cala Taballera, situada en El Puerto de la Selva, Girona, es una poco concurrida playa de 135 metros de longitud, que debe su poca ocupación, sobre todo, a la dificultad de su acceso, ya que únicamente se puede llegar a ella a pie a través de un camino complicado. El encanto de la Cala Taballera reside, además de en su intimidad, en la abundante vegetación de su entorno, la erosión de las rocas propia del Cabo de Creus y su oleaje moderado.

 

3. Playa de Monsul, en Níjar

Playa de Monsul, en Níjar
Playa de Monsul, en Níjar

Famosa por su aparición en multitud de anuncios y películas como Indiana Jones y la última cruzada, los 300 metros de la playa de Monsul se caracterizan por las formaciones rocosas que la lava dejó en sus orillas hace ya algún tiempo. Situada en Níjar, para disfrutar de su arena y sus aguas hay que llegar temprano, ya que es muy popular en Almería y suele llenarse de gente pronto.

 

4. Cala Estreta, en Palamós

Cala Estreta, en Palamós
Cala Estreta, en Palamós

Debido a su alto valor natural y paisajístico, la Cala Estreta -o Cala Estrecha- es una de las calas más recónditas y fascinantes de la Costa Brava, en la que el nudismo está permitido. Esta cala de alrededor de 100 metros de longitud se encuentran en un entorno completamente natural y sin rastro alguno de presencia humana, pues para acceder a la misma hay que caminar entre 20 y 30 minutos desde la playa de es Castell.

 

5. Playa de Bolonia, en Tarifa

Playa de Bolonia, en Tarifa
Playa de Bolonia, en Tarifa

Con una longitud de 3.800 metros y una anchura de 70 metros, la playa de Bolonia es una de las últimas playas vírgenes del sur de la península ibérica. Junto a la playa, se encuentran unas ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia excelentemente conservadas, cuya importancia residía en su puerto marítimo, al ser el nexo de unión con África. Hacia el oeste también podemos encontrar la duna de Bolonia, monumento natural declarado en 2001 y de gran importancia ecológica que impide el establecimiento de especies vegetales, salvo el barrón, especie adaptada al enterramiento que ayuda al mantenimiento de la duna.

 

6. Playa de Cofete, en Fuerteventura

Playa de Cofete, en Fuerteventura
Playa de Cofete, en Fuerteventura

Con doce kilómetros de arena dorada, y rodeada de un paisaje montañoso y una marea potente y revoltosa, la playa de Cofete, situada en la península de Jandía, al sur de Fuerteventura, es una de las playas más atractivas y vistosas del archipiélago canario.

 

7. Playa de Valdevaqueros, en Tarifa

Playa de Valdevaqueros, en Tarifa
Playa de Valdevaqueros, en Tarifa

La playa de Valdevaqueros es mundialmente conocida por ser uno de los mejores lugares de Europa para realizar la práctica de wind y kitesurfing y cuenta con varias escuelas en las que aprender multitud de deportes marítimos. En la zona oeste, se encuentra la desembocadura del río del Valle, que forma un amplio estuario y recorre toda la playa a escasos metros del mar.

 

8. Playa de Maspalomas, en Gran Canaria

Playa de Maspalomas, en Gran Canaria
Playa de Maspalomas, en Gran Canaria

Maspalomas es una de las playas más impresionantes de España. Con un gigantesco campo de dudas y una longitud de casi 3 kilómetros, la playa canaria ofrece una experiencia casi de película, en la que ver cómo el sol se esconde entre las dunas al anochecer o pasear a lomos de un camello como si estuviéramos en el mismo Sáhara, son sólo algunos de los momentos inolvidables que un lugar único como Maspalomas puede ofrecer.

 

9. Playa de Zahara de los atunes, en Cádiz

Playa de Zahara de los atunes, en Cádiz
Playa de Zahara de los atunes, en Cádiz

Con 5 inmensos kilómetros de fina arena dorada y flora autóctona, las dimensiones de la playa de Zahara de los atunes no resulta ser su único atractivo. Y es que en su orilla se encuentra varado un barco pesquero que data de 1902, y que otorga a este lugar un toque único y especial que hará las delicias de los turistas y paseantes.

 

10. Playa de Rodas, en Illas Cíes

Playa de Rodas, en Illas Cíes
Playa de Rodas, en Illas Cíes

Considerada por el prestigioso diario británico The Guardian la mejor playa del mundo, la de Rodas, situada entre la isla de Monteagudo y la isla de Faro, es la playa más grande e importante del Parque Natural Illas Cíes. Los 1200 metros arena blanca y aguas cristalinas, son únicamente accesibles en barco, y el número de visitantes está limitado, de tal forma que la tranquilidad de este paraje paradisíaco, más propio del Caribe que de España, está asegurada.

Un comentario en «10 playas españolas que no puedes perderte este verano»

Deja una respuesta