viernes, abril 26, 2024
Turismo

Las mejores Cabalgatas de Reyes en España

Todas las cabalgatas de Reyes tienen su encanto…pero no podemos negar que las siguientes llaman mucho la atención y si puedes escaparte a ver alguna de ellas… ¡mejor!

Empezamos con la más antigua de toda España, la cabalgata de Alcoy. En esta localidad alicantina, los Reyes sí que van montados sobre camellos (algo raro en este tipo de cabalgatas) acompañados de pajes que suben a los balcones con escaleras para entregar a los niños allí presentes regalos. Sobre las 20.30 horas los Reyes depositan ofrendas en el nacimiento de la Plaza de España y se lanzan bengalas. A tan sólo una hora de Denia, donde podrás llegar en algunos de nuestros ferries.

La cabalgata de la ciudad de Barcelona también es muy antigua. Los Reyes Magos llegan en barco al Puerto de Barcelona, donde los recibe el alcalde. Durante el recorrido de las cabalgatas, unos zancudos ayudan a los Reyes a repartir caramelos.

La cabalgata de Granada tiene ya más de un siglo. Cuando finaliza el recorrido, en la Plaza del Carmen, los Reyes Magos suben al balcón del Ayuntamiento. La cabalgata cuenta con unas 20 carrozas llenas de luz y color.

En la capital española, Madrid, se celebran muchas cabalgatas. Pero la más importante es la que recorre el centro de la ciudad, desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles. Cada año hay un tema en torno al cual se adornan las carrozas.

Otro lugar donde los Magos de Oriente llegan por mar es en Gijón. En la ciudad asturiana, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan al puerto deportivo por la mañana donde charlan durante horas y horas con los pequeños. Sobre las 7 de la tarde comienza la cabalgata, que termina por la noche con un discurso en el Ayuntamiento.

Santander es quizás la cabalgata más original y diferente, ya que su comitiva se divide en dos: la primera está dedicada a los niños, con trucos de magia, bailes y música, y la segunda parte es más religiosa, para no perder el significado real de estas fiestas.

¿Y en tu ciudad cómo se celebra una de las noches más mágicas del año?

Deja una respuesta