«La Llave de Inglaterra»: Dover

Si el pasado viernes nos trasladábamos a Italia y el lunes a Francia…hoy visitamos otro país que seguro seguro que te encanta, y más ahora en NavidadReino Unido. Y es que en nuestro post de hoy visitaremos la ciudad inglesa más próxima a la Europa continental, a tan sólo 34 km de la costa francesa: DOVER.

No, no hablamos de la banda de música española famosa por ser de las primeras que cantan exclusivamente en inglés. Hablamos de una ciudad de unos 28.100 habitantes al sureste de Inglaterra, en el condado de Kent. Dover, posee el mayor puerto del Canal de la Macha en Inglaterra, por él pasan anualmente más de 18 millones de pasajeros. Hay líneas de ferry Dover-Calais y Dover-Dunkerque.

Si por algo es conocida la ciudad, es por sus acantilados blancos, llamados en inglés White Cliffs of Dover, de este color porque están compuestos de creta. Llegan a medir más de 100 metros de alto y forman parte de la historia de Inglaterra ya que, debido a su posición, ha sido testigo de numerosas amenazas de invasiones. Están en continua erosión y en ocasiones trozos de la orilla caen en el canal, por ello se recomienda estar al menos a 5 metros del borde de éstos. También se les conoce como Albión, que significa blanco.

¿Sabes que es en esta ciudad donde se encuentra el castillo más grande de Inglaterra? La “Llave de Inglaterra”, como lo llaman, data del siglo XII y ha sido siempre una de las claves defensivas de Inglaterra. Posee numerosas y largas murallas, túneles secretos, etc. y en su interior se aprecia una maravillosa mezcla de diferentes épocas: faros romanos, edificios Anglo-Sajones y Normandos y una base de operaciones de la Segunda Guerra Mundial.

Castillo de DoverVistas del Castillo de Dover

Te proponemos un plan para una escapada perfecta en Dover:

  • Visita el Puerto de Dover, uno de los puntos más cercanos a Francia.
  • Alquila una bici o pasea por encima de los acantilados. Después de unos 4 kilómetros tendrás unas vistas estupendas del Puerto de Dover, del Canal de la Mancha y, si el tiempo acompaña, de Francia.
  • Pasea por sus calles, llenas de edificios con un estilo muy fino y elegante, como la Maison Dieu, del siglo XIV, la Maison Dieu House, del siglo XVII, y el Waterloo Crescent de Philippe Hardwick. También merece la pena visitar la única iglesia románica que sigue en pie, la de St Mary, y las ruinas de la iglesia de St James.
  • Y por supuesto, el Castillo de Dover, del que antes hemos hablado, es de obligada visita.

Para terminar, hablamos de gastronomía, ¡que ya sabéis lo que nos gusta el buen comer! En la zona es típico el roast-beef (carne de buey) acompañado de patatas asadas y verduras. También es típico de la región un plato hecho de carne picada de cordero con verduras salteadas en mantequilla. Además, si os gusta lo dulce no os olvidéis de probar la apple pie (tarta de manzana) y el summer’s pudding (rebanadas de pan blanco en capas con zumo y fruta).

Seguiremos viajando alrededor de los puertos a los que puedes llegar en ferry, descubriendo rincones no tan conocidos, como Dover, pero que merece la pena visitar 🙂

Un comentario en “«La Llave de Inglaterra»: Dover

Deja una respuesta

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa aceptar o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra
Política de Cookies.