sábado, abril 27, 2024
Gastronomía

La cultura e historia de Ceuta a través del paladar

Ceuta Gastronomía Restaurante Bugao

La cercanía con Marruecos y su mezcla de sabores hacen de la gastronomía ceutí una gran manera de conocer la cultura de la zona y saborear su historia.

En Ceuta existe muy buena pesca que se comercializa a un precio de lo más competitivo, especialmente si los comparamos con los de los comercios de la España peninsular. El túnido (atún, bonito, melva, caballa) es el pescado por excelencia en la Ciudad Autónoma y, aunque gran parte del resto de productos alimenticios han de importarse del extranjero, la ausencia de IVA en el precio de venta de los mismos hace que la compra sea más económica que en el resto del territorio nacional. Las costas de Ceuta, salpicadas de calas y rocas hacen que la pesca submarina sea considerada excepcional por su rica flora y fauna marina. Otro de los platos clásicos de la zona es, por supuesto, el pincho moruno.

El Mercado Central de Abastos destaca por la calidad, precio y variedad de sus pescados, no así tanto, sin embargo, en el sector cárnico. Pero si no tenemos ganas de acercarnos por el mercado, también existen en la localidad excelentes tiendas gourmet en las que se pueden encontrar los mejores productos llegados de toda la península y, de nuevo, a un precio considerablemente inferior.

La cada vez más extendida afición por la cerveza artesana no ha obviado a Ceuta, tal y como podemos comprobar con Ceuta Star, una cerveza artesanal local que se realiza en una pequeña fábrica-bar en la que se producen hasta tres tipos diferentes de brebajes y que se pueden degustar allí mismo.

Pero si lo que queremos es disfrutar del más puro sabor marroquí, pocos sitios se pueden encontrar más recomendables que el restaurante Oasis, donde la mejor gastronomía regional se combinan con un ambiente agradable y relajado y unas fantásticas vistas sobre el monte Hacho. Otra alternativa es la que ofrece el restaurante Bugao en La Ribera, propiedad del chef local Hugo Ruiz, cuyo producto estrella es el atún rojo por su diversidad de texturas, sabores y combinaciones, que le han valido un puesto en la prestigiosa Guía Michelin.

La diversidad de bares y restaurantes, muchos de los cuales incluidos en la muy recomendable ruta de la tapa que se celebra en la ciudad, completan la magnífica oferta gastronómica de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Deja una respuesta