viernes, abril 19, 2024
Turismo

9 visitas que no puedes perderte en la isla de Cerdeña

Cerdeña es una gran isla de paisajes y ambiente mediterráneo caracterizada por su fuerte personalidad, cuya entrada norte se sitúa en Porto Torres, a 18 kilómetros de Sassari. Estas son las 9 visitas que no puedes perderte:

Gallura

Cerdeña Valle della Luna, Santa Teresa di Gallura

La región norte de Gallura tiene en la localidad de Santa Teresa, situada en un puerto encajado entre muros de roca, un paisaje mágico de rocas ciclópeas de granito conocido como Valle della Luna, del que no es difícil adivinar la razón de su nombre. Por allí también se encuentran las Tumbas de los Gigantes de Pascareddha, un complejo neolítico compuesto por una serie de losas de piedras dispuestas en círculos.

Sassari

Cerdeña Sassari Iglesia Santissima Trinita di Saccargia

Sassari es la segunda ciudad más importante de Cerdeña y su historia queda patente a través de sus murallas medievales, la catedral románica de San Nicolás y su fachada barroca, la renacentista fuente de Rosello, así como una buena cantidad de edificios neoclásicos que se emplazan a lo largo de sus estrechas calles. Sin duda, mención especial merece la iglesia de la Santissima Trinita di Saccargia, situada a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad.

Golfo de Orosei

Cerdeña Golfo de Orosei Cala Goloritze

El Parque Nacional de Gennargentu, situado en la zona de Orosei, al norte, se encuentra moteado por pequeñas calas de aguas cristalinas que se esconden entre altos acantilados. A la mayoría de ellas únicamente se puede accerder a pie, pero las que sin duda destacan son la cala Gonone y la de Poetto, siatuada junto a la laguna de Molentargius, una zona de marismas frecuentada por flamencos y otras aves migratorias.

Alguer

Cerdeña Alguer

El centro histórico de Alguer gira en torno a la Piazza Civica o del Poul Vel, donde se encuentran el Palacio Ferrara, la Casa de la Ciutat y el Palacio de la Duana Reial. Merece la pena también pasear también por el paseo marítimo que une la torre del Esperò Reial con la de la Polveriera: el Bastioni Marco Polo. Al sur de Alguer se encuentran las ruinas fenicias de Tharros, así como las calas y playas más salvajes de la zona, conocida como Costa Verde.

Olbia

Cerdeña Olbia Cabu Abbas

Olbia es uno de los asentamientos más antiguos de Cerdeña. Cartigineses, griegos y romanos dejaron huella en esta ciudad cuyo centro histórico está cuajado de monumentos, como la iglesia de San Pablo; el palacete Umbertino, que alberga la biblioteca municipal y una colección de hallazgos de edad nurágica; y la iglesia de San Simplicio, uno de los ejemplos más interesantes de arquitectura románica en la isla. A pocos kilómetros se halla el complejo nurágico de Cabu Abbas y el pozo sagrado Sa Testa, que datan de los siglos VIII-VI a.C. y han sido considerados como los más interesantes monumentos de este tipo en Cerdeña.

Costa Esmeralda

Cerdeña Costa Esmeralda Porto Cervo

En la década de los sesenta, el príncipe Karim Aga Khan se enamoró de esta franja del litoral sardo, propiciando un cambio que la han llevado a ser poblada por mansiones de millonarios y famosos, pero su atractivo no ha sido dañado, gracias en gran parte a las caprichosas formaciones de granito que se disponen a lo largo de la carretera que circula desde Porto Cervo hasta Palau.

Archipiélago de la Maddalena

Cerdeña La Maddalena Baia Trinità

62 islas e islotes componen este parque nacional. El nombre del archipiélago procede de su isla mayor, la Magdalena, que se puede recorrer a pie e incluso llegar hasta a la isla de Caprera a través de un istmo natural

Castelsardo

Cerdeña Castelsardo

Castelsardo es un pequeño pueblo medieval situado en el golfo de Asinara y presidido por un imponente castillo. Desde el balcón de roca volcánica que se asoma al golfo se atisban unas vistas espectaculares. La costa norta se encuentra plagada de playas de arena blanca bañadas por una agua turquesa.

Cagliari

Cerdeña Cagliari

En el extremo sur de Cerdeña se encuentra Cagliari, la capital, cuyo centro histórico se encuentra presidido por el espectacular castillo de San Michele, que data del siglo XIV. En la ciudad existen multitud de restaurantes en los que se puede comer de forma copiosa económicamente y también es recomendable echar un vistazo el sábado en el mercado de San Benedetto o disfrutar de la plaza Viceregio.

Un comentario en «9 visitas que no puedes perderte en la isla de Cerdeña»

Deja una respuesta