viernes, marzo 29, 2024
Noticias

Bourne 5 toma las calles de Santa Cruz de Tenerife

Matt Damon Tenerife Bourne 5

Bourne está de vuelta. La quinta entrega de la popular saga de acción y espionaje tomará las calles de Santa Cruz de Tenerife el próximo mes de septiembre, que reconvertirá la ciudad en el puerto de Atenas durante cinco semanas.

Por primera vez, Tenerife se incorpora al mapa de grandes producciones de Hollywood y durante algunos días, ciertas calles, parques y zonas públicas quedarán cerradas al público para que el rodaje, encabezado de nuevo por Matt Damon, protagonista de las tres primeras entregas, pueda adaptar las zonas elegidas a las necesidades de una superproducción que, en su mayor parte, se realizará en horario nocturno.

El alcalde de Santa Cruz, José Bermúdez, comenta que «durante unas semanas viviremos momentos ajetreados, pero valdrá la pena porque la promoción internacional de la capital y la actividad económica nos dan un nuevo impulso para atraer futuras filmaciones». Bien lo saben en Barcelona, ciudad que, con el rodaje de la popular película de Woody AllenVicky Cristina Barcelona‘ logró un considerable aumento del turismo.

Bermúdez cifra en 7 millones de euros los ingresos derivados del rodaje durante cinco semanas en Santa Cruz, a la que se trasladarán desde Londres unos 300 operarios y equipos de realización de la película, aunque algunas fuentes hablan de un grupo de hasta 600 personas. El alcalde también desveló que uno de los motivos por los que se eligió la capital tinerfeña como lugar de rodaje reside en la demostrada capacidad de la localidad para organizar eventos multitudinarios como el Carnaval y coordinar grandes dispositivos de seguridad y tráfico.

Esta semana comienzan los castings, que tienen por objetivo la contratación de entre 400 ya 800 extras, entre los que primarán aquellos de pelo negro y tez morena propios del país mediterráneo. Se necesitarán también motoristas, boxeadores o jóvenes con destreza en deportes de combate, así como una legión de informáticos capaces de demostrar su habilidad frente al ordenador como hackers.

Esta quinta entrega contará con el británico Paul Greengrass a los mandos de la dirección, mientras suena Viggo Mortesen como posible villano, y contará con un presupuesto superior a los 100 millones de euros. Algunas de las localizaciones que casi seguro compartirán protagonismo con Matt Damon serán Valleseco, El Toscal, la Plaza de España y el Barrio de La Alegría.

Deja una respuesta