jueves, abril 25, 2024
FerrysTrayectos

Viajar a Formentera en ferry desde Ibiza

Ibiza-Formentera
Ibiza-Formentera

Formentera se sitúa al sur de la isla de Ibiza y la única forma de llegar es en barco, ya que la isla no dispone de aeropuerto. La línea que opera regularmente y que conecta Formentera con el resto de islas es la línea Ibiza-Formentera, aunque los meses de verano también se activa una línea especial desde Denia.
Si estás en Ibiza y quieres viajar en ferry a Formentera puedes hacerlo con las compañías navieras que realizan este trayecto: Balearia y Trasmapi. El precio del trayecto oscila entre los 17 y los 27 € (entre 9 y 13 € si eres residente). Puedes consultar todos los horarios, acomodaciones y disponibilidad pinchando aquí.

El trayecto que hace el ferry Ibiza-Formentera, Formentera-Ibiza tiene una duración aproximada de 25 minutos y en el camino pasaremos contemplando diferentes islotes como Espalmador, Penjats, Malvins, Porcs…
Una vez llegados a Formentera, desembarcaremos en el Puerto de La Savina, único acceso de entrada de mercancías y de pasajeros. Es un puerto de pescadores con mucho encanto, lleno de bares, restaurantes, oficinas de alquiler de coches, motos y bicicletas.
La más pequeña de las islas Pitiusas es el rincón ideal para disfrutar de playas de agua cristalina, practicar deportes acuáticos, senderismo o pasear en bici.

Un comentario en «Viajar a Formentera en ferry desde Ibiza»

Deja una respuesta