viernes, abril 26, 2024
NoticiasTrayectosTurismo

Un viaje en el tiempo

El tren de Sóller traslada a sus usuarios a la infancia y al pasado. Entre vagones de madera, las vistas del paisaje y de la sierra de Tramuntana son inmejorables.

Este verano toma un barco Barcelona Mallorca y desembarca en la isla de las pasiones lejanas para vivir una experiencia que se volverá con el paso del tiempo en un recuerdo memorable: un paseo en el centenario tren que hace el recorrido de Palma a Sóller. Desde su inauguración el 16 de abril de 1912 parece que no han pasado los años por esta máquina ferroviaria de aspecto vintage. Y aunque, el tren de Sóller, anteriormente fue servicio de transporte para mejorar la comunicación de la isla, a día de hoy, su fin es ser una atracción turística más, alargando la vida e esta legendaria máquina. A los aficionados al tren eléctrico les gustará saber que la electrificación del tren se produjo años después, en el 1929.

ferry barcelona mallorca

Sus vagones e interiores de madera trasladan a la infancia aparentemente perdida de mayores que desean enseñar a los más pequeños un viaje con encanto por los más bonitos paisajes de Mallorca. Subir a este tren es viajar al pasado por un momento mientras se desconecta al son del traqueteo.

La línea ferroviaria es de vía estrecha antigua y cuenta con maquinaria inicial, materiales antiguos y mantenimiento artesanal. El ferrocarril parte de Palma de Mallorca con destino Sóller y con paradas en Son Sardina y Buñola. Desde Sóller, un tranvía la conecta con el puerto de la localidad a 4,9 kilómetros de distancia y atraviesa coloridos campos de cítricos.

Sóller y su tranvía son un atractivo turístico, sobre todo para familias. Sóller se encuentra a escasa media hora de la capital y de la zona de Magaluf, a 50 minutos de Alcudia y a una hora de Felanitx. La travesía para llegar a la isla en barco Barcelona Mallorca de momento es operada por dos compañías de ferry. Balearia ofrece hasta siete servicios por semana con una duración de siete horas y medias; mientras que Trasmediterranea también propone siete alternativas a la semana con un trayecto que dura casi dos horas.

Deja una respuesta