jueves, abril 25, 2024
FerrysTrayectosTurismo

Lanzarote de César Manrique

Lanzarote no es la misma sin César Manrique (Arrecife, 1919-1992). Tampoco el artista fue el mismo sin esta isla, sobre la que plasmó sus principales ideales: arte con respeto al medioambiente y a las tradiciones y cultura locales.

Si dentro de un plan vacacional de sol y playa le interesa la combinación cultural, la opción de tomar un ferry a Lanzarote y conocer de cerca la obra del artista es una posibilidad muy interesante. La ruta de ferry Fuerteventura Lanzarote de momento es operada por tres compañías:

Naviera Armas con hasta seis travesías por día de 35 minutos, Fred Olsen Express que opera siete veces por día, con un trayecto de 25 minutos y el servicio de Lineas Maritimas Romero disponible hasta cuatro veces por día con una travesía de 45 minutos. En total hay una combinación de 17 salidas al día disponibles en la ruta de ferry Fuerteventura Lanzarote, por lo que es aconsejable compararlas todas para asegurarse poder obtener la mejor combinación para conocer de cerca Lanzarote desde los ojos de Manrique.

Tras sus estudios y posteriores residencias en Nueva York entre otros, el artista vuelve a Lanzarote en 1966, cuando pone en marcha su ideario y sus primeras obras. Entre ellas, destaca la gruta de los Jameos del Agua, un auditorio natural y una de sus obras más conocidas.

Lanzarote, la cuna de un verdadero artista

Su casa de Tahiche, actual sede de la Fundación César Manrique; el Mirador del Río o el Jardín de Cactus son otras de sus obras, siempre integradas con el entorno natural. De hecho, esta premisa por la que luchó siempre fue uno de los puntos determinantes para que Lanzarote fuese declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993.

Descubrir Lanzarote a través de los ojos de Manrique es un buen plan para unas vacaciones. Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote se integran dentro de la naturaleza volcánica de la isla constituyendo uno de los mayores alicientes de la isla, donde el binomio de arte y naturaleza se combinan a al perfección en siete centros de visita obligada. ¡Así que no lo piense más y reserve su ferry Fuerteventura Lanzarote para descubrir las obras de un auténtico artista visionario!

Reserva tu ferry Fuerteventura Lanzarote ahora

 

Deja una respuesta