viernes, abril 26, 2024
OfertasTurismo

Ibiza. La fiesta a través de las 7 mejores discotecas de la isla

Si nos habéis hecho caso y estáis planeando ir a Ibiza (y con las ofertas de ClickFerry y Transmediterranea para viajar desde Barcelona o Valencia no tenéis excusa), seguro que no os gustaría perderos uno de los ambientes nocturnos más espectaculares del mundo. Y es que hablar de Ibiza es, entre otras cosas, hablar de fiesta sin límites. No es casualidad que algunas de las mejores discotecas del mundo y la mayoría de los más prestigiosos DJ’s internacionales tengan su plaza fija en la noche de la Isla Blanca.

1. Pachá Ibiza

Ibiza Discotecas Pacha

Probablemente, el club más famoso de la isla. Nacida en 1973 en el mismo puerto deportivo, Pachá no necesita presentación pues éste es uno de los lugares más míticos de las noches de Ibiza, y entre su aforo de 3.000 personas no es complicado encontrarse con algún famoso.

La fiesta que más gente atrae de toda la isla es, sin duda, la protagonizada por David Guetta y su espectáculo F*** Me I’m Famous. Pero tampoco se quedan muy atrás las actuaciones con música trance y progressive de DJ Tiesto; la buenrollista fiesta Aoki’s Playhouse del afamado Steve Aoki; o la Flower Power, evento hippie con música de los años 50, 60 y 70 a cargo de uno de los fundadores de la discoteca, DJ Piti.

2. Amnesia

Amnesia Ibiza es la mejor discoteca del planeta, y no lo decimos nosotros, lo dice su reputación, apuntalada a base de galardones, como el de Best Global Club que premia a la mejor discoteca del mundo y que ha recaído sobre esta discoteca ibicenca hasta en tres ocasiones. Con un aforo de 5.000 personas, una espectacular terraza, y un sistema láser de 24 colores, no es casualidad que el local esté siempre lleno. Algo de culpa tendrán también sus eventos, entre las que se encuentran las afamadas fiestas de la espuma, la pionera Matineé, Cocoon, Pop Star, la nueva Foam&Diamonds a cargo de Paris Hilton o la Music On, con DJ’s como Carl Cox y Jamie Jones.

3. Privilege Ibiza

Nacida en los años setenta como club al aire libre en pleno centro de la isla con el nombre de Ku, el libro Guinness de los récords la valida hoy como la discoteca más grande del mundo y cuenta con un aforo de 10.000 personas. Con una cúpula de 25 metros de altura, infinidad de niveles y una enorme pista central con piscina -pionera mundial en este aspecto-, lo mejor es acudir a ella en días de fiesta, como la A State of Trance, que corre a cargo del cinco veces mejor DJ del mundo, Armin Van Buuren; la fiesta de la pintura, que este año se llama Life in Color; la Hard Times en Vista Club, para los amantes del house y con Hector Romero o Derrick Carter como inivitados durante esta temporada; y la SuperMartxé, en la que se mezclan los desfiles de moda con los shows más espectaculares y la mejor música del momento.

4. Space Ibiza

Ibiza Discotecas Space

También galardonada con el premio Best Global Club, Space se erige como el templo de la música electrónica por excelencia. Con cabida para 3.500 personas, destacan la fiesta Revolution, a cargo de Carl Cox; Elrow-Kehakuma, con música de calidad y temática nipona; los domingos de Vagabundos, con el mejor sonido tech-house de Michel Cleis, Derrick Mayo Robert Hood; y Café Olé, que con 15 años de trayectoria es una de las fiestas más hedonistas de Ibiza. Otro show único es Enter, cuyo anfitrión Richie Hawtin combina todas sus aficiones en un único espectáculo de música, tecnología, diseño y skate.

5. Bora Bora Ibiza

En plena playa d’en Bossa, una de las zonas de fiesta más famosas de la isla, Bora Bora es una discoteca de día en la que los rayos de sol se mezclan con el buen ambiente, los cocktails y las raciones, para preparar el cuerpo antes de  sumergirse en la noche ibicenca.

6. Es Paradis

Es Paradis abre sus puertas en 1975, siendo una de las primeras discotecas que se abrieron en Ibiza, y llaman especialmente la atención sus jardines y decorados en tonos pálidos que le otorgan, según algunos, el título de discoteca más bonita de la isla. Imperdible es su Fiesta del agua, en la que una fuente que hay en el centro del propio club expulsa miles de litros de agua empapando a todo el personal.

7. Ushuaïa Beach Hotel

Ibiza Discotecas Ushuaia Beach Hotel

Inaugurada en 2011 y situada en la playa d’en Bossa frente a Space, Ushuaïa ha revolucionado la isla con un nuevo concepto: el hotel-discoteca.  Con espectáculos al aire libre a cargo de Avicii y Axwell & Ingrosso, así como el F*** Me I’m Famous de David Guetta -que también realiza en Pachá, como hemos comentado-, sus fiestas de verano en la macropiscina del complejo son una apuesta segura por el disfrute entre las cinco de la tarde y las doce de la noche, donde el Moët & Chandon se mezcla con el aceite de bronceado, el agua de la piscina y los rayos de sol.

 

Un comentario en «Ibiza. La fiesta a través de las 7 mejores discotecas de la isla»

Deja una respuesta