viernes, abril 26, 2024
Turismo

Especial San Valentín, primera parte: París

San Valentín se acerca. Apenas una semana para el día más romántico del año… ¡y además este año cae en sábado! Aprovecha y regálale a tu pareja una escapada romántica de fin de semana. Como nosotros somos unos románticos empedernidos te traemos un Especial San Valentín, con tres de los lugares más románticos de Europa, te damos una pista: una ciudad francesa, otra italiana y una española. Pero empecemos con la primera de ellas, y ya iréis descubriendo las otras dos. Empezamos con la capital francesa, y es que París es sinónimo de amor desde tiempos inmemorables… ¡Nos vamos de escapada romántica a la ciudad del amor!

Situada a ambos márgenes del río Sena, París es una de las ciudades turísticas más importantes del mundo. Se la conoce como “La Ciudad de la Luz” o “La Ciudad del Amor”, y es que París, con sus numerosos monumentos y sus infinitas calles preciosas se ha ganado a pulso ser uno de los lugares más visitados de Francia, de Europa y del mundo. Su patrimonio artístico sólo es comparable con Roma…quizás por ello, Las Riberas del Sena en París son Patrimonio de la Humanidad desde 1991.

Nos sería imposible en un solo post hablar de todos los lugares que merece la pena visitar de París, ¡necesitaríamos un blog sólo para ello! Pero como estamos de San Valentín y además sólo estaremos un finde por tierras parisinas, hemos seleccionado los 10 lugares más románticos que no puedes perderte este San Valentín:

  • PASEO POR EL SENA. Indispensable para una visita romántica a París. Se realizan en Bateau Mouche (“Barco Mosca”). Como París está distribuida a ambos lados del río, en realidad puedes ver desde el paseo los lugares más importantes de la ciudad. El Grand Palais, las Tullerías y el Louvre en la orilla derecha, la Asamblea Nacional y el Museé d’Orsay en la izquierda. Cuando se llega a la Île de la Cité el barco sigue por el brazo sur del río, dejando el Barrio Latino a la derecha. Cuando se llega al puerto deportivo se da la vuelta para tomar el brazo norte, dejando a la derecha el Barrio del Marais. En el recorrido de vuelta se puede ver el Hotel de Ville de Paris, Chatelet (aunque en realidad sólo puede verse una parte de la columna del centro de la plaza), la Conciergerie (cárcel donde fueron confinados María Antonieta y Robespierre antes de su decapitación), así como muchos más monumentos y lugares emblemáticos. Un recorrido de más o menos una hora y media que hará que te des cuenta de todo lo que te queda por descubrir en la ciudad del amor.
  • OBELISCO DE LUXOR en la Plaza de la Concordia. Uno de los pocos obeliscos que se conservan en Europa. Se llama así porque originariamente pertenecía al Templo de Luxor en Egipto. Mehemet Ali, valí de Egipto, ofreció a Francia (instigado por Jean-François Champollion) a principios de 1830 los dos obeliscos del templo de Luxor, llegando a París en agosto de 1834. En agradecimiento, Francia ofreció un reloj que adorna la Mezquita de Muhammad Alí en El Cairo. Por cierto, el segundo obelisco (que nunca llegó a salir de Egipto) fue oficialmente devuelto a Egipto en 1981. Curiosa historia, ¿verdad? No muy romántica, pero la impresionante estampa del obelisco en mitad de la ciudad merece la pena.
  • TORRE EIFFEL. Como no iba a estar en nuestra lista el emblema de la ciudad. Esta torre construida por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 se ha convertido no sólo en el símbolo de la ciudad, sino de Francia entera, parece mentira que en los primeros años a nadie le gustara…incluso los parisinos la llamaron “El Monstruo de Hierro”. Te recomendamos que subas a ella a primera hora del día, ¡y es que más tarde las colas son interminables! Eso sí, cuando anochezca, pasea por sus alrededores porque verla iluminada es un espectáculo, durante los primeros 10 minutos de cada hora (hasta la 1 AM en invierno) miles de luces centelleantes la iluminan, además de su iluminación habitual, claro.

Torre Eiffel-ParísVista de la Torre Eiffel iluminada de noche

  • MUSEO DEL LOUVRE. Uno de los museos más famosos del mundo. Impresionante no es sólo su colección pictórica (La Mona Lisa, de Leonardo DaVinci, es el cuadro por excelencia), también destaca por los numerosos objetos históricos que alberga. Al salir, pasea por el JARDÍN DE LAS TULLERÍAS, un romántico paseo, Patrimonio de la Humanidad, lleno de fuentes y esculturas.
  • CATEDRAL DE NOTRE DAME. Situada en la Île de la Cité y rodeada por el Sena, esta catedral tardó en construirse más de 180 años. Victor Hugo la hizo famosa con su romance Nuestra Señora de París, en el que contaba la historia de Quasimodo, un joven deforme que trabaja en el campanario de la Catedral de Notre Dame, que se enamora de Esmeralda, una joven gitana. Disney, con la película El Jorobado de Notre Dame, hizo la adaptación cinematográfica animada de la obra del francés. Visitar la catedral por dentro es de visita obligada, además de subir a alguna de sus torres, hogar de las famosas gárgolas que habitan en ellas. Por ser uno de los escenarios de una de las historias más románticas de la literatura… ¡merece la pena visitarla en estas fechas!

Catedral de Notre Dame-ParísLa imponente Catedral de Notre Dame

  • MERCADO DE LAS FLORES. ¿Qué sería de San Valentín sin un ramo de flores? Para los románticos más tradicionales, este mercado lleno de flores de todo tipo es de visita obligada. ¡Aquí no tendrás excusa para no regalarle esa flor que tanto le gusta!
  • BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN. La belleza de su blanco impoluto te cautivará. ¿Sabes para qué fue construida? Para expiar los pecados de París durante la época de la comuna. Además alberga la campana más grande de la ciudad, ¡nada más y nada menos que 18 toneladas pesa!

SONY DSCUno de los monumentos más visitados de París, la Basílica del Sagrado Corazón… ¡prepárate para subir escaleras!

  • PALACIO GARNIER. Uno de los edificios más bonitos de la ciudad por su perfecta simetría y elegancia. Actualmente es la sede del Palacio de la Ópera y de la Música de París, ¿recuerdas la famosa obra “El Fantasma de la Ópera”? ¡Es aquí donde transcurrían los hechos!

Palacio Garnier-ParísPalais Garnier

 

  • ARCO DEL TRIUNFO en la Plaza Charles de Gaulle. Construido por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, llegarás después de un romántico paseo por la AVENIDA DE LOS CAMPOS ELÍSEOS. A los pies del Arco se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, donde se puede leer la inscripción “Ici repose un soldat français mort pour la Patrie 1914-1918” (“Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914-1918). Una llama continuamente encendida es reavivada todos los días a las 18.30 por asociaciones de antiguos combatientes o de victimas de guerras.
  • MOULIN ROUGE. ¡No podía faltar en una ruta romántica! El cabaret más conocido del mundo fue construido por el español Josep Oller en 1889. Muy famoso en su época, la película de Baz Luhrmann del año 2001 volvió a ponerlo de moda, siendo una de las mayores atracciones del barrio de Montmartre. Visitadlo de noche y entrad en alguno de sus espectáculos.

Mouling Rouge-ParísMoulin Rouge de noche

Os esperamos en nuestro próximo post sobre la segunda ciudad más romántica… ¿cuál será? Se aceptan apuestas 😉

Deja una respuesta