miércoles, abril 24, 2024
OfertasTrayectos

Dos ciudades para desconectar: Brindisi e Igoumenitsa

En nuestro nuevo post nos trasladamos a Italia y Grecia para visitar dos de sus ciudades más tranquilas. ¿Estabas pensando en un viaje para desconectar? Entonces este es el tuyo.

Brindisi

Partimos de BRINDISI, capital de la provincia que lleva el mismo nombre, Brindisi, situada en la región de Apulia, en el sur de Italia. Es una ciudad de tamaño medio, cuenta con más de 89.700 habitantes, cuyo gentilicio es brindisini. Su nombre proviene del vocablo mesapio Brention que significa “cabeza de ciervo”, refiriéndose a la forma de su puerto.

Siempre se le ha llamado “Puerta de Oriente”, por su puerto, que sirve de enlace con distintos países de Oriente.

La ciudad está entre dos profundas ensenadas (entrada de agua en la costa de menor dimensión que una bahía) unidas por un estrecho y profundo canal sobre el que asoma el Castillo Rojo, llamado así por el color de la piedra con la que se realizó. Por otro lado, el Castillo Suevo se encuentra en el canal de Poniente del área portuaria y en él se realizan numerosos eventos.

Merece la pena visitar también la Iglesia de San Juan en el Sepulcro, un hermoso y característico edificio del siglo XII y su Catedral o Duomo, también llamada Basílica de San Juan Bautista, construida entre los siglo XI y XII y predominantemente románica. Pasea por su Vía Apia, donde al final podrás encontrar dos enormes columnas, preciosas.

Una de las razones por las que es famosa Brindisi, es por su gastronomía: su exquisito pescado azul, sus quesos realizados por ganaderías locales como el pecorino, sus panes típicos como el taralli y los dulces de la provincia: la mandorla riccia (almendra rizada) y la galleta cegliese (con almendra tostada y mermelada de cereza y limón). Y lo más importante, la zona posee la Denominación de Origen de Colina de Brindisi por sus aceites y sus exquisitos vinos.

La ciudad es famosa por su ambiente tranquilo, gracias a su balneario y a sus playas, de las que se puede disfrutar hasta los meses de otoño, gracias a su clima suave.

A orillas del Mar Adriático, su puerto es natural, dado que se debe a una desembocadura que se interna en la costa, y desde él cogeremos el ferry que conecta Brindisi-Igoumenitsa, nuestro próximo destino.

Igoumenitsa

IGOUMENITSA, también llamada Igumenitsa, es una pequeña ciudad de Grecia (tiene unos 24.600 habitantes), capital de la unidad periférica de Tesprótida, en la periferia de Epiro. Desde siempre ha sido eslabón entre Italia y Grecia, los venecianos la llamaron Le Gomenizze.

En el siglo IV a.C. fue una de las principales ciudades del reino de Tesprotis, estaba rodeada por un fuerte muro y tenía cuatro entradas. Actualmente se puede visitar el yacimiento arqueológico donde se encontraba la torre norte y donde se han encontrado restos de un teatro, un santuario religioso y dos templos.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue destruida por lo que casi todos los edificios fueron levantados de nuevo en los años 60 y 80, siendo una ciudad bastante moderna. Antes de ser destruida era una pequeña y tranquila aldea, donde sus habitantes eran en su mayoría pescadores y comerciantes.

Pasea por sus calles, recorre los restos del antiguo castillo veneciano que data del siglo XV y visita su puerto, el tercero más importante de Grecia y uno de los más activos, conectado con Bari, Brindisi, Ancona, Venecia, Corfú y Patras.

Os aseguramos que si buscas tranquilidad, estos son tus destinos. Aprovecha ahora nuestra oferta y compra tu billete de ferry Brindisi-Igoumenitsa desde sólo 36€.

Deja una respuesta