viernes, marzo 29, 2024
Trayectos

Bilbao y Portsmouth, dos ciudades a tan sólo un ferry de distancia

Hoy te traemos un plan que te encantará. Te proponemos una escapada a dos ciudades maravillosas, una está en el norte de España, otra en el sur de Reino Unido, y puedes ir y volver disfrutando de un viaje en ferry…hablamos de Bilbao y Portsmouth, ¡acompáñanos!

Bilbao

Nuestro viaje comienza en Bilbao, también llamada Bilbo, capital de Vizcaya, en el País Vasco. Con sus más de 352.000 habitantes es la ciudad más poblada de la comunidad autónoma. Su proximidad al Mar Cantábrico hace que tenga un clima más frío de lo habitual en España. En agosto suelen alcanzarse las máximas temperaturas (25.5 °C) y en enero las mínimas (4.7 °C), siendo frecuentes las lluvias y los granizos en los meses de invierno.

Merece la pena visitar la Casa Consistorial (lugar donde se encuentra actualmente el ayuntamiento), el Palacio Euskalduna, el Teatro Arriaga (desde su balcón se lanza el chupinazo que da comienzo a la Semana Grande) y la Catedral, en pie desde 1397. Por supuesto, no puedes perderte el museo por excelencia de Bilbao, símbolo de la ciudad, el Museo Guggenheim, abierto desde 1997.

Otro de los símbolos de la ciudad es UNA GRÚA. La Grúa Carola mide 60 metros y podía llegar a levantar 60 toneladas. Actualmente no está en funcionamiento y sólo se puede apreciar como parte de la exposición del Museo Marítimo de Bilbao. ¿Sabes por qué se llama Carola? El nombre se debe a una bilbaína muy guapa que tenía loquitos a todos los astilleros, la chica se llamaba Carol Iglesias y cruzaba la ría todos los días para ir a las oficinas de hacienda, donde trabajaba.

Mientras paseas por sus calles, no olvides mirar el suelo. Sí, sí, al suelo. Y es que las baldosas con las que están cubiertas las aceras de la ciudad se han convertido en otro de los símbolos de la capital vizcaína. Estas baldosas se fabricaban con hormigón, arena gruesa y virutas de hierro de los astilleros para que en los días de lluvia (tan frecuentes) los viandantes no resbalaran.

Toca comer y no puedes irte de Bilbao sin probar el bacalao al pil pil, el bacalao a la vizcaína, la merluza en salsa verde o los canutillos de Bilbao, platos típicos de la ciudad. También tendrás que probar su vino blanco con denominación de origen: el Txakoli de Bizkaia.

El Puerto de Bilbao conecta desde 1993 con el Puerto de la ciudad inglesa de Portsmouth. Brittany Ferries ofrece desde 2011 servicios de ferry con la ruta Bilbao-Portsmouth y Portsmouth-BilbaoLa navegación incluye una noche en ferry por lo que podrás disfrutar de sus instalaciones, como bares, cines y tiendas. Te recomendamos que viajes con tu coche, así podrás disfrutar mejor de nuestro próximo destino: Portsmouth.

Portsmouth

Visita sus históricos museos navales: el Museo de la Marina Real Británica, el Museo del Día D y el astillero donde se encuentran los barcos HMS Victory, HMS Warrior y los restos del conocido Mary Rose. Portsmouth pertenece al condado ceremonial de Hampshire, al sur de Inglaterra, y es conocida como Pompey, al igual que su club de fútbol. Conocida por su puerto, dejó de ser puerto militar hace ya algunos años, aunque queda una base para la Royal Navy.

Esta poco conocida ciudad, es una de las pocas en Inglaterra que posee dos catedrales: una anglicana, la de Santo Tomás, y una católica romana, la de San Juan Evangelista.

Desde la Spinnaker Tower, de 165 metros podrás disfrutar de unas maravillosas vistas desde 100, 105 y 110 metros sobre el nivel del mar.

Para finalizar nuestra visita a esta ciudad, no olvides visitar el lugar de nacimiento de Charles Dickens, el Southsea Castle, construido por Enrique VIII, y si viajas con niños, regálales una tarde en su famoso zoo marino Blue Reef Aquarium.

La frecuencia del ferry que conecta Portsmouth con Bilbao es de 2 salidas por semana de cada puerto, puedes salir de Bilbao un jueves y volver desde Portsmouth un domingo, suficiente para disfrutar de esta maravillosa ciudad marítima. Conéctate a www.clickferry.com y consigue tu billete al mejor precio.

 

Un comentario en «Bilbao y Portsmouth, dos ciudades a tan sólo un ferry de distancia»

Deja una respuesta