jueves, marzo 28, 2024
Navieras

Baleària, mantendrá operativo al Formentera Direct entre Ibiza y Formentera, este Invierno

El Fast Ferry de Baleària, para pasaje y vehículos «Formentera Direct«, permanecerá activo en la ruta entre Ibiza y Formentera, al menos hasta el 15 de Enero, fecha en la que realiza el corte la naviera dianense, realizando cuatro rotaciones diarias.
Se puede dar la circunstancia, que tengamos a la vez, operativas del «Nixe», por la varada del «Posidonia» en Diciembre y al «Formentera Direct», cosa nada habitual en Invierno.
El Doble Ended «Virot», se encuentra en Dénia, donde realiza su varada para incorporarse nuevamente a la ruta Ibiza-Formentera, solo para carga sin pasaje.
En otro orden de cosas y también de Baleària, comentar, que desde ayer es el buque «Ramon Llull», el encargado de cubrir el servicio rápido entre Alcúdia y Ciutadella y que el «Nixe», salió de Alcúdia esta mañana con proa a Ibiza, a donde llegó este mediodía.

Baleària incorpora internet seguro, gratuito y de calidad en la línea Ibiza-Formentera

Baleària ha culminado recientemente la implantación de un servicio integral de comunicaciones en tres de los buques que operan en la su línea marítima Ibiza-Formentera. Sus clientes pueden a partir de hoy disfrutar de internet seguro, gratuito y de calidad. Además, la señal permite a la naviera dispensar por primera vez billetes en el mismo barco. El proyecto, pionero en España, lo firma Cellnex Telecom. La compañía ha logrado por primera vez en nuestro país hacer llegar señal wifi a un barco en trayecto marítimo mediante estaciones repetidoras terrestres instaladas en lugares estratégicos.

Los usuarios de la línea marítima Ibiza-Formentera de Baleària tienen desde hoy señal de internet gratuita, segura, de calidad y sin cortes. Los viajeros que efectúen el citado trayecto disfrutarán de conexión wifi durante el viaje mediante un portal de internet.

El nuevo servicio ha sido incorporado a tres barcos buques de alta velocidad; el Maverick, Maverick Dos(ambos con capacidad para trasladar a 354 personas) y el Formentera Direct (con un máximo de 300 usuarios). La naviera utilizará además la nueva red wifi para la tramitación de venta de billetes a bordo, algo que hasta el momento sólo era posible en taquilla.

De esta forma Baleària resuelve de un plumazo dos demandas de sus usuarios: la adquisición de billetes a bordo y disponer de internet gratuito. Según Joan Serra, delegado de Baleària en Ibiza y Formentera, la naviera ha puesto en marcha este servicio porque “somos una empresa comprometida con la mejora constante, con la innovación. Sabiendo la demanda de los usuarios, nos hemos embarcado en esta aventura ya que teníamos que dar una respuesta a las necesidades de aquellos que nos pedían tener una conexión de este tipo en este trayecto marítimo, que en global transporta un millón y medio de pasajeros al año”.

Deja una respuesta