martes, abril 30, 2024
GastronomíaHistoriaTurismo

Navidad: donde ir y como se celebra en otros países.

¿ Quieres saber como celebran la navidad en Grecia, Francia, Irlanda, Malta y UK? A continuación te lo contamos con todo detalle:

En este post hemos hecho una recopilación con las tradiciones navideñas más peculiares de cinco de nuestros destinos Clickferry.

 

? NAVIDAD EN GRECIA

La Navidad en Grecia es muy diferente y una de nuestras costumbres favoritas de todas las que os contamos hoy. 😉

¿Sabías que…en lugar de  poner un árbol como decoración navideña, adornan las calles y las casas con maquetas de madera que tienen forma de veleros?

Grecia es un país con una fuerte historia vinculada al sector marinero y por ello sus habitantes pretenden simbolizar un nuevo “crucero” en la trayectoria de la vida con el símbolo de un velero.

El 1 de Enero, los niños esperan ansiosos a San Basilio (nuestro Papá Noel) y algunas casas de los pueblos suelen estar decoradas con una trenza de ajos para alejar el “mal de ojo” y empezar así el nuevo año con buen pie.

Entre los platos más destacados de la cocina griega se encuentra el galopoula, un pavo relleno de castañas y frutos secos. Para el postre, es famoso el Christopsomo – que podría traducirse como pan de Cristo”.

 

? NAVIDAD EN IRLANDA

En Irlanda, como símbolo de buena voluntad y paz se cuelgan muérdagos en las puertas de las casas. Además, una de las peculiaridades de este país en Navidad es que, a pesar de las bajas temperaturas, la mañana del día de 25 , muchos irlandeses se dirigen a las playas o lagos, en concreto a Sandycove o Portstewart Strand, y se tiran al agua mientras los espectadores se divierten mirándolos.  Algunas personas se atreven a darse el chapuzón motivados por causas benéficas.

Asimismo, destaca otra fiesta tradicional celta conocida como Wren’s day. Los irlandeses se visten con ropa muy extravagante, palos y máscaras.

El 6 de enero se celebra el Little Women’s Christmas, un día que nació con carácter reivindicativo. Durante esta jornada, las mujeres salen a los pubs a divertirse y los hombres se quedan en casa realizando las tareas del hogar.

En cuanto a la gastronomía irlandesa, destaca el “plum pudding” o bizcocho de ciruelas: un postre a vapor con salsa de coñac, mantequilla, frutos secos, cerezas y pasas; lo más curioso es que pese a su nombre, no se necesitan ciruelas para cocinar este plato.

? NAVIDAD EN REINO UNIDO

Una de las tradiciones más solidarias de este país se conoce como “ Boxing Day” y se celebra el 26 de diciembre. Se trata de hacer donaciones a la gente con menos recursos. En paralelo, algunas compañías dan regalos a sus empleados.

¿El plato estrella? Sin ninguna duda, el pavo relleno acompañado de salchichas, algunas verduras y patatas asadas con mantequilla. En cuanto a los postres, destacan los famosos mince pies que son unos pequeños pasteles de manzana con manteca y frutos secos.

Durante estas fechas, es imprescindible comprar crackers para colocarlos en la mesa. Se trata de un tubo de cartón con decoración navideña y para abrirlo, hay que tirar de los dos extremos. En su interior, encontrarás un pequeño regalo junto con un chiste o alguna cita y una corona de papel. Esta tradición se lleva celebrando desde el 1847.

? NAVIDAD EN MALTA

Una de las curiosidades más interesantes es que durante las semanas previas a Navidad, se cultivan algarrobas para que cuando llegue la época navideña puedan colocar en las ventanas de las casas estas plantas. En las calles, son habituales procesiones en las que se cantan villancicos.

Los platos típicos de las navidades maltesas son los anillos de miel o las castañas picantes.

? NAVIDAD EN FRANCIA

Una vez acabada la época navideña, el 2 de enero se envían cartas de felicitación conocidas como (cartes de voeux). También, es importante destacar de este país sus belenes tradicionales y muy populares especialmente en la parte sur de Francia.

Respecto a la gastronomía francesa durante Navidad destaca el “foie gras” y un postre llamado “ bûche de Noël” que es una especie de pastel de bizcocho relleno de crema o trufa y helado.

 

¿Cual es tu tradición favorita? ¿Conoces alguna otra? Cuéntanoslo en los comentarios ⬇

 

Deja una respuesta