lunes, abril 29, 2024
FerrysSin categoríaSobre Ferrys

Ferry Rosslare – Bilbao. Nueva ruta con Irlanda

Brittany Ferries, con sede en Roscoff (Francia), anuncia que modifica su ruta entre España e Irlanda. La compañía sigue comprometida con el mercado Irlandés y con un nuevo destino permitiendo un acceso más rápido a Dublín.

Esta nueva ruta se lanzará el 28 de febrero, con un servicio anual de dos veces por semana. A partir del 24 de marzo, también estará disponible con una rotación semanal con salida desde Roscoff con destino Rosslare.

Ferry Brittany Ferries
Ferry Brittany Ferries

Un servicio directo entre Irlanda y España

En 2018, Brittany Ferries lanzó la ruta Cork – Santander con el objetivo principal de desarrollar el mercado de mercancías entre España e Irlanda.

Es imprescindible encontrar una alternativa para continuar brindando un servicio directo entre Irlanda y España y deseado por los profesionales del transporte por carretera.

La costa de Irlanda, Rosslare, es un puerto que ofrece más espacio para vehículos de carga y tiene muy buena conexión por carretera, permitiendo un acceso más rápido desde Dublín y la red de carreteras de la costa este de Irlanda. Del lado español, Bilbao ya es un centro de carga activo, más cerca de los centros industriales del norte de España y del sur de Francia. También dispone de mayor capacidad de alojamiento para remolques no acompañados.

Ferry Brittany Ferries
Ferry Brittany Ferries

Un gran atractivo para el transporte de mercancías y el turismo

La ruta Santander – Cork, se puso en marcha en 2018 y estaba destinada principalmente al mercado de transporte de mercancías en Europa, aunque también transportaba pasajeros.

Este nuevo servicio Rosslare – Bilbao será atractivo tanto para el transporte de mercancías como para el turismo. Será posible gracias a la demanda de los clientes de carga, a la posición estratégica de Rosslare y a su acceso a los mercados en crecimiento.

La ruta Roscoff – Rosslare realizado por el nuevo ferry Kerry, permite además a Brittany Ferries proponer a sus pasajeros una oferta complementaria a la línea Roscoff – Cork. Después de más de 40 años, atrae cada año a casi 100.000 pasajeros.

La ruta España – Irlanda, mantendrá su frecuencia de dos veces por semana en su travesía Bilbao – Rosslare. Se espera que la ruta siga manteniendo un buen nivel en el transporte de pasajeros como ha venido haciendo en la ruta Santander – Cork.

Deja una respuesta