martes, abril 16, 2024
FerrysTrayectosTurismo

Escapada a Melilla

A veces es necesario desconectar, viajar en el tiempo y desembarcar en un nuevo horizonte, pero la escasez de tiempo libre del que disponemos nos bloquea a la hora de planear pequeñas aventuras, que no son más que chutes de energía para el alma. No es necesario surcar el Atlántico, ni subir el Himalaya para conocer y descubrir destinos con encanto. Melilla es un trozo español en África y por ello, y unas cuantas razones más, merece la pena coger un ferry a Melilla y planear una escapada para conocer una gran desconocida que… ¡no dejará de sorprenderte!

El barco es el medio más utilizado para trasladarse de la Península a Melilla y desde la costa andaluza es posible coger distintos barcos desde Almería, Motril y Málaga.  La duración y la frecuencia de las travesías pueden variar según la temporada, así que es aconsejable verificar horarios y disponibilidad para obtener una información más precisa dependiendo del momento en el que se desea viajar.

En Melilla se mezclan cuatro de las culturas más importantes del planeta: cristiana, musulmana, hindú y Judía. Por esta razón el visitante podrá conocer los templos característicos de cada una de estas religiones. Pero, parte del encanto de esta ciudad no reside en su variedad templaria, sino en la gran cantidad de edificios art-deco y arte contemporáneo. Además, Melilla esconde muchos rincones que merece la pena descubrir y harán que esta ciudad se convierta en un lugar muy distinto a lo que el viajero esperaba en un principio.

A continuación te enumeramos nuestra selección de visitas indispensables que debes visitar en tu próxima escapada a Melilla:

La Ciudadela: Data del siglo XV y es uno de los atractivos mayores de la ciudad declarado como Conjunto Histórico-Artístico de la ciudad.

La Plaza de España: Es el centro de la ciudad. En esta plaza se ubican también el Casino Militar de la ciudad, el Ayuntamiento de estilo modernista y un monumento a los Héroes en las Campañas africanas.

Edificio de la Reconquista: Es uno de los edificios emblemáticos de la Melilla modernista. Data de 1910 y se encuentra en un inmejorable estado de conservación.

Hospital del Rey: Del siglo XVIII, fue el primer hospital de la ciudad. Se encuentra en Melilla Vieja, en la plaza Parada. Actualmente es la seda del archivo central de la ciudad.
Museo de Arqueología e Historia de Melilla: Una visita más que necesaria para conocer de cerca la historia de la ciudad desde sus orígenes.
Museo Histórico Militar: Se sitúa en la parte más alta de la ciudad. La historia militar de la ciudad de condensa en forma de un museo didáctico e interesante.

¡Esperamos que disfrutes del viaje!

 

Deja una respuesta