viernes, abril 19, 2024
NoticiasTurismo

El paseo marítimo más largo del mundo

Nos gustan los números, los récords y sobrepasar los límites establecidos. Por ello, la Cámara de Comercio de Lanzarote ha anunciado que muy pronto Lanzarote contará con el paseo marítimo más largo del mundo con un trazado de más de 26 kilómetros para disfrutar de la costa en todo su esplendor. Si quieres ser de los primeros en recorrer una de las grandezas del mundo terrenal, no dudes en comprobar la disponibilidad de los billetes barco para pasar uno días en esta isla del Atlántico.

El paseo marítimo de Lanzarote tendrá un trazado que recorrerá desde la Costa Teguise a Puerto del Carmen, con Arrecife –la capital– en el centro, y tanto los visitantes como los autóctonos podrán recorrerlo en bicicleta, patines, caminando o realizando la actividad más de moda “running” y conectar entre estos dos puntos turísticos claves de la isla e incluso pasar con su capital. Además, el recorrido tiene previsto dos bifurcaciones para acceder tanto al puerto, como al aeropuerto.

Este nuevo paseo marítimo, que en estos momentos está pendiente de dos pequeños tramos – uno en la zona de la Punta de los vientos y el otro tramo en construcción en el Puerto de Naos e Instituto Marítimo Pesquero –, contará con un recorrido de 26,63 kilómetros de largo, superando en más de 10 kilómetros a los 13 kilómetros de La Coruña o los 9,25 de Atlantic City, de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Con este nuevo proyecto, la venta de billetes barco a la isla con turistas deseosos de pasear y disfrutar se pretende incrementar. Una oferta que los amantes del turismo activo y al aire libre no dejan pasar por alto a la hora de buscar alicientes para elegir sus destinos vacacionales. Además hay que tener en cuenta que el recorrido va a conectar las tres grandes áreas más importantes a nivel turístico y de población, lo que también va a incrementar el uso de transporte alternativo (bicicletas) entre los autóctonos para sus desplazamientos habituales, fomentando con ello una movilidad limpia sin CO2. Para favorecer a este nueva alternativa “eco friendly”, además, la Cámara de Comercio de Lanzarote se ha dirigido a las empresas ubicadas en la zona industrial de la Punta de los Vientos para la plantación de árboles y con ello realizar una “pantalla vegetal” que proteja de las horas de sol, embellezca la zona y convierta el paseo en una zona sombreada favoreciendo un tránsito más cómodo.

Reserva tu billete de barco aqui

Deja una respuesta