jueves, abril 18, 2024
NoticiasTurismo

Operación U.N.C.L.E. Una aventura vintage por Italia y UK

Este viernes se estrena la última película de Guy Ritchie (Snatch. Cerdos y diamantes, RocknRolla): Operación U.N.C.L.E. Protagonizada por Henry Cavill (El hombre de acero) y Armie Hammer (El llanero solitario), el film narra las aventuras de dos agentes secretos, uno de la CIA y otro de la KGB, que deberán colaborar para poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear propias de la Guerra Fría.

Las imágenes promocionales y el tráiler muestran que uno de los puntos fuertes de la película parece residir en el atractivo de sus localizaciones, por lo que vamos a dar una paseo por Europa a través de los escenarios en los que se desarrolla la historia.

Roma

Operación U.N.C.L.E. Piazza Venezia

Italia resulta clave en el film y Roma parece ser parte fundamental en la trama si observamos algunas de las imágenes promocionales que se han mostrado hasta ahora.

La Fontana della Barcaccia (fuente de la Barcaza) en la Plaza de España así como la escalinata de 135 escalones que sube hasta la iglesia de la Trinità dei Monti es uno de los puntos que más fácilmente se identifican en las fotografías.

Otro de los puntos en lo que podemos ver a los personajes es, supuestamente, el Grand Plaza Hotel, pero la cercanía con la que se observa la columna de Trajano y las cúpulas de la iglesias de Santa Maria di Loreto y Santissimo Nome di Maria nos llevan a pensar que el edificio desde el que está rodada esa escena se encuentra realmente en la Piazza Venezia.

La puerta de la iglesia de San Carlo al Corso, no muy lejos de la Plaza de España, así como su cúpula y el Teatro di Marcello también se dejan ver a lo largo del metraje de Operación U.N.C.L.E.

Nápoles

Operación U.N.C.L.E. Castillo de Baia

En el sur de Italia, más concretamente en la isla de Procida, el pequeño puerto de Corricella es el lugar elegido para rodar algunas de las escenas de la película.

También se deja ver una fortaleza que parece realmente similar al castillo de Baia, situado en Bacoli y domina todo el golfo de Pozzuoli, que parece haber servido de base para el diseño de esta ficticia edificación. Otras escenas, sin embargo, sí que fueron rodadas en un castillo real: el Castel Dell’Ovo, que resulta ser el más antiguo de la región.

La ciudad de Nápoles también comparte minutos con los protagonistas del film de Guy Ritchie, tal y como atestiguan el puerto deportivo y un edificio de la Mostra d’Oltremare, en la feria de exposiciones de la capital.

Reino Unido

Operación U.N.C.L.E. Goodwood

El resto de localizaciones de Operación U.N.C.L.E. parecen emplezarse en Reino Unido. Algunas escenas de acción con vehículos están grabadas en los Montes Cámbricos cercanos a Aberystwyth, en Gales, mientras que en Londres se ha filmado el Regent’s Park.

Una película retro en las que los vehículos parecen tener un papel tan importante en la acción no podía dejar escapar la oportunidad de rodar en un templo de la velocidad inglés como es el circuito de Goodwood, cerca de Chichester (que a su vez se encuentra cerca del puerto de Portsmouth) y donde hoy se organizan concentraciones, eventos y carreras de vehículos vintage. Mientras tanto, la persecución que vemos en el tráiler fue grabada en los astilleros históricos de Chatham y en el Old Royal College de Greenwich.

Las escenas de acción en barco que también se desvelan en el adelanto fueron grabadas en los Docklands de Londres.

Deja una respuesta