jueves, abril 25, 2024
FerrysTrayectosTurismo

Mallorca sobre dos ruedas

La isla de Mallorca ofrece a sus visitantes y turistas muchos alicientes. Sol, playas, buen clima, ambientes para todos los gusto y deportes al aire libre. Mucho deporte, entre el que destaca el ciclismo, ya sea para profesionales, aficionados o simplemente para aquellas personas que buscan relajarse unos días y optar por una forma diferente de conocer la isla, ecológica y alternativa. ¡No lo dudes más… embárcate en el primer ferry a Mallorca y ven a explorar la isla sobre dos ruedas!

Existen equipos de ciclistas, tanto profesionales como aficionados, que eligen pasar en la islas las pretemporadas, demostrando con ello la calidad de sus infraestructuras para circular sobre dos ruedas por caminos y carreteras. Esto, el suave clima Mediterráneo y los paisajes que gran belleza, complementan las condiciones favorables que Mallorca ofrece a los ciclistas de cualquier condición.

Mallorca posee diferentes rutas e itinerarios para conocer la isla en bicicleta, ya sea entre sus localidades y pueblecitos o por la sierra de la Tramuntana donde disfrutar de este deporte en plena naturaleza. Algunas de las rutas más conocidas son:

Ruta Inca – Selva – Lloseta – Inca. Ruta de solo 15 kilómetros y una hora de duración de dificultad media que parte desde Inca hacia el pueblo de Selva. EL primer tramo es por carretera y no hay carril bici, por lo que se debe tener mucha precaución con el tráfico. De Selva se va hasta Mancor y de ahí a Lloseta.

Ruta de Palma-Andrat. Esta ruta posee una distancia aproximada de 65 kilómetros y recorre una carretera de montaña con vistas al mar y paisajes impresionantes en una de sus curvas. En este recorrido se pasa por parte de la sierra de la Tramuntana, Patrimonios de la Humanidad, y recorre el sur de la isla. La ruta es muy asequible para cualquier aficionado, ya que ningún puerto de montaña supone una gran dificultad.

Ruta de Palma-Puerto de Sóller. Esta ruta de 90 kilómetros, conecta las Palma con el Puerto de Sóller y no es apta para cualquiera. Más bien es considerada como una ruta para ciclistas experimentados ya que posee un gran número de desniveles. En su recorrido se pasa por los cuatro municipios más emblemáticos de la sierra de la Tramuntana como es Deià, Espoles, Valldemossa y Sóller.

Para llegar a la isla con tu propia bicicleta y no tener que preocuparte de alquilar una, la opción más acertada es un coger un ferry a Mallorca, que suelen ofrecer el servicio gratuito de transporte de bicicletas. Las bicicletas en el ferry se deberán guardar en el garaje y deberán de estar debidamente amarradas durante el trayecto. Cada particular será responsable de la carga, custodia y descarga de su bicicleta.

Deja una respuesta