jueves, marzo 28, 2024
Clickferry en prensa

La Opinión de Málaga – El mejor buscador de ferris en tiempo real en España es malagueño

Su gerente se marca como objetivo incluir en un máximo de cuatro años «todas las compañías del mundo»

Ep 23.05.2015 

Encontrar a través de Internet todas las rutas para viajar en ferri por Europa y el norte de África y poder comparar precios para acabar reservando con un sencillo clic. Esto es lo que ofrece la malagueña Clickferry, que, tras cinco años de actividad, se ha consolidado como una empresa líder en España en su sector y como una de las más punteras a nivel europeo.

Con más de 200 rutas por Europa y el norte de África, más de dos millones de billetes vendidos y más de ocho millones de visitas a su web, Clickferry, fundada por Dionisio Muñoz León, ha conseguido multiplicar sus ventas en los últimos tres años.

Además, esta plataforma, que ofrece un buscador y comparador de ferris en tiempo real y que tiene su sede física en el parque comercial Málaga Nostrum de la capital, es utilizada por más de un millar de agencias de viajes, a las que también da soporte, ha señalado a Europa Press su administrador-gerente.

En cuanto a las compañías navieras con las que trabajaba y que permiten cubrir el cien por cien de las líneas regulares de ferri que operan en España, cruzando, incluso, hacia Inglaterra y conectando con Marruecos, alcanzan la veintena, tales como Acciona Trasmediterránea, Armas, Balearia, Dieppe-newhaven (TMF), Fred Olsen, FRS, GNV, Grimaldi Lines, Intershipping, Iscomar, LD Lines (LDL) o Trasmapi.

Expansión

La plantilla de Clickferry está compuesta por unas 20 personas. En estos momentos, existe un fondo de capital español que estaría interesado en la empresa. Un acuerdo que le permitirá una rápida expansión, y es que el objetivo no es otro que ofrecer al usuario «todas las compañías de ferris del mundo», según Muñoz.

Una expansión que considera posible en un tiempo máximo de cuatro años. De hecho, ya tiene la mirada puesta en Italia y, desde ahí, ir cubriendo toda Europa. Según su estimación, en menos de un año podrían tener integrada la oferta de ferris de más del 50 por ciento del continente europeo.

Una vez instalados en el Viejo Continente, lo que podría conllevar un volumen de venta superior a los 200 millones de euros, se daría el salto a América, donde, no obstante, ya tienen contrato para la ruta entre Miami y Gran Bahama. Sudamérica, Oceanía y África serían los siguientes pasos hasta cubrir la totalidad del globo.

Desde su creación, Clickferry, con un capital social que ha pasado de 12.000 a 300.000 euros, ha experimentado un crecimiento anual de entre un 35 y un 40 por ciento en la venta de billetes de ferri, situándose su facturación en 2014 en unos 4,5 millones de euros. Algo que no es casual. Su fundador, ceutí de nacimiento, aunque afincado en Málaga, conoce perfectamente el sector y sus potencialidades.

De todos modos, ha reconocido que han sido cinco años «dificilísimos», sobre todo en lo referido a la ingeniería necesaria para ofrecer un sistema de reserva en tiempo real. Para su mejora y simplificación cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA), que desarrolla un proyecto de I+D.

Venta online en tiempo real, precio final desde el principio, gestión gratuita y sin cargos, información útil para el viajero, datos actualizados al minuto con todas las promociones y atención al cliente personalizada desde Málaga, de lunes a domingo, son algunas de las ventajas de esta empresa destacadas por su administrador-gerente.

Este portal de venta de billetes de ferris proporciona información en cinco idiomas –español, inglés, francés, alemán e italiano– y el objetivo es incorporar próximamente también el árabe, de cara a atender sobre todo a los inmigrantes que durante los periodos vacacionales viajan desde Europa a sus lugares de origen en el norte de África.

Una vez iniciado el proceso de búsqueda, el usuario puede visualizar los horarios y precios de todas las compañías para así hacer su selección. El pago es posible a través de tarjetas de crédito, PayPal o transferencias.

Origen

Después de una etapa laboral en agencias de viajes en Algeciras (Cádiz) y ver el gran movimiento de pasajeros y vehículos derivado de los ferris, Muñoz decidió fundar, junto a otros socios, la compañía marítima Euroferrys, que en 2005 fue comprada por Trasmediterránea.

Tras esto, y viendo las dificultades que presentaba la compra de billetes de ferris en las mismas oficinas y, por el contrario, la oportunidad de las empresas online, le surgió la idea de crear Clickferry, cuyo éxito se ha traducido, por el momento, en dos ofertas de compra. Sin embargo, «no me planteo vender porque todavía hay mucho camino que recorrer», ha dejado claro su responsable.

Deja una respuesta