viernes, abril 19, 2024
PuertosTrayectos

Ibiza alternativa

Capital mundial de la música house, Ibiza es famosa en todo el mundo por sus fiestas hasta el amanecer, sus discotecas y clubs de renombre. Cada verano en la isla de la diversión se dan cita los mejores Djs del momento convirtiendo este pedacito de tierra flotante del Mediterráneo en el destino de la fiesta por antonomasia.

Pero Ibiza ofrece mucho más que fiesta. La isla es un gran destino para hacer una escapada alternativa en los meses de otoño cuándo sus calles se vacían de gente y se puede disfrutar de su naturaleza  y rincones urbanos en todo su esplendor.

Viajar a la isla en ferry es posible desde Barcelona y Valencia. Además, este otoño es posible viajar en camarote a un precio realmente bajo gracias a esta oferta de Trasmediterranea.

Ibiza alternativa

Te mostramos a continuación nuestra selección de imprescindibles para conocer el lado más alternativo de la isla:

PARQUE NATURAL DE SES SALINES: Se trata de uno de los espacios más sorprendentes y curiosos de la isla, más de 1.500 hectáreas de espacio natural protegido cuyo principal protagonista es la sal. Dentro de un rico ecosistema, se puede observar diferentes tipos de aves, como los flamencos y las garzas.

SENDERISMO POR LA MONTAÑA DE SA TALAIA: Un paseo más que interesante para apreciar una de las vistas más espectaculares de la isla. Para ello hay que subir a la montaña más alta, Sa Talaia. La pequeña travesía de una hora de duración comienza en Sant Josep, a 475 metros de altura, y durante todo el camino se podrá disfrutar de un paisaje panorámico del sur de la isla. ¡Si tienes suerte podrás incluso ver la isla de Formentera a lo lejos!

MERCADILLO HIPPIE DE LAS DALIAS: Si te gustan las manualidades y artesanía y vas a estar un sábado en la isla, te recomendamos acercarte a Sant Carles de Peralta y perderte entre los puestos del mercadillo de Las Dalias. Ropa, elementos de decoración vintages, libros y todo lo que se te puede pasar por la cabeza lo podrás encontrar en el mercado hippie de Ibiza.

CUEVA DE CAN MARÇÀ: Con más de 100.000 millones de años de antigüedad, la cueva de Can Marçà está ubicada al norte de la isla, en el puerto de San Miguel. Aunque en la actualidad, la mayoría de la cueva está fosilizada, se pueden vislumbrar cascadas y formaciones interesantes; además, las vistas a la bahía que la rodea son dignas de admiración.

LA CIUDAD VIEJA: La arquitectura ibicenca es muy peculiar por sus casitas blancas, pero además de esta primera visión, merece la pena adentrarse en la ciudad y conocer de cerca alguno monumentos, como el conjunto de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 o su catedral, entre otros.

LA CALA SALADA: Por último, Ibiza esconde playas y calitas espectaculares para todos los públicos, pero para un plan alternativo recomendamos la Cala Salada, al norte del pueblo de Sant Antoni de Portmany, rodeada de pinos y con una agua cristalina para dejarse abandonar a los sentidos.

¡Ya estás tardando en buscar online el primer ferry a Ibiza para disfrutar de una escapada fugaz para descansar y recargar las pilas en este paraíso natural!

Deja una respuesta