jueves, marzo 28, 2024
FerrysTrayectosTurismo

Escapada Lowcost a Ibiza desde Barcelona

El verano se acaba de marchar, pero si todavía te quedan ganas de saborear el sol y disfrutar de un par de días de playa, te proponemos una escapada express desde Barcelona a Ibiza. Y es que si estás buscando playas preciosas y aguas cristalinas, no hace falta lanzarse al Caribe o Asia para unas mini vacaciones al sol. Ibiza es el lugar perfecto para un viaje de ensueño con presupuesto reducido.

Gracias a su amplia oferta de ocio y diversión, Ibiza es una isla muy bien comunicada con la península Ibérica y el resto de Europa. La forma más económica de llegar a Ibiza desde España es en el barco. Existen 13 combinaciones de travesías por semana que operan con ferry Barcelona Ibiza entre España y la isla. La ruta de ferry Barcelona Ibiza está gestionada por dos compañías: la compañía Balearia tiene siete servicios por semana con una duración por trayecto de ocho horas y media, mientras que la compañía Trasmediterranea ofrece seis servicios a la semana y sus trayecto es de casi diez horas de duración.

Referente al alojamiento, si tienes pensado en dormir en una de las espectaculares playas para ahorrar unos euros, no es una buena opción. La policía siempre está pendiente de los intrusos nocturnos en la playa y es considerado ilegal. El alojamiento es una de las cosas más caras en Ibiza. Si buscas con tiempo puedes encontrar alguna oferta interesante, pero lo más barato son los campings. Actualmente existen cinco campings en la isla.

Sunset_Ibiza
Sunset_Ibiza

Una vez en la isla, lo mejor de Ibiza, sin duda, son sus playas y calitas. Si vas con tiempo de sobra, lo suyo es visitarlas todas, porque para gustos… como bien sabemos, los colores. Pero, si lo que estás es planeando es una pequeña escapada de unos días, aquí te pasamos una pequeña enumeración de las playas más recomendadas en la isla:

  • Cala Comte: Una preciosa cala de aguas turquesas.
  • Aguas Blancas: En esta playa puedes probar los conocidos baños de barro.
  • Sa Trinxa: Uno de los lugares más espectaculares de la isla.
  • Es portixol: La famosa playa de Ibiza con forma de herradura. Imagen de postal total.
  • Cala Benirràs: La playa de los hippies. Con preciosas puesta del sol y son muy conocidas sus timbaladas.
  • Cala Salada: Un enclave de ensueño.
  • Cala Bassa: Bonita, pero llena de turistas.
  • Cala Gracioneta: Una coqueta calita de pequeñas dimensiones.
  • Cala d’en Serra: Ideal para los que huyen del bullicio y los turistas.
  • Cala d’hort: Otra cala de postal con el islote de Es Vedrà enfrente.
  • Playa d’en Bossa: Esta es la playa de los que buscan diversión absoluta.
  • Cala Xuclar y la cala Xarraca: Perfectas para practicar snorkel
  • Otra de las actividades que no puedes dejar de pasar en tu visita a la isla es pasear por los centros históricos de las principales ciudades, entre ellas Santa Eulalia, San Josè, San Juan, San Antonio. Pero, si vas con poco tiempo, no dejes de visitar la Ciudad Alta de Evissa.

    Y como vamos en plan lowcost, no puede faltar una visita a los mercadillos. Entre los más conocidos de la isla están el de Es Canar, muy cerca de Punta Árabes que tiene lugar los miércoles y el de Las Dalias los sábados.

    Para concluir el día, nada más especial que visualizar una de las mejores puestas de sol de todo el Mediterráneo. Entre los puntos claves, puedes elegir Sant Antoni, Benirràs, Cal Vedella, Platges de Compte, Ses Variades, Cap des Falc’o, o Cala de bou.

    Para que te hagas una idea de lo que te puedes llegar a gastar en unos cuatro días de escapada a Ibiza, suma unos 100 euros de ferry Barcelona Ibiza en butaca turista, más unos 12 euros al día en camping. Luego en transporte, los autobuses no son muy recomendables, lo suyo es alquilar un coche si vais un grupo o una moto si sois sólo dos, esto os puede costar entre 20 y 50 euros el día. Y finalmente el dinero que te queráis llevar para comer. En la isla hay muchas opciones económicas para saciar el apetito. Lo único que saldría más costoso son la entrada a las discotecas.¡No te lo pienses y planea unas vacaciones de lujo a precio de mochilero!

    Deja una respuesta